Hotmail: de donde proviene el característico nombre del antiguo correo de Microsoft

0
237

Muchas de las personas que actualmente usan las redes sociales, anteriormente iniciaron con el correo de Hotmail. Este tenía diferentes funciones, como el zumbido, los stickers, entre otras cosas. Las personas, en la primera década del nuevo milenio, se ponían de acuerdo para “conectarse” a cierta hora, y poder ponerse de acuerdo sobre algún trabajo escolar, platicar sobre algún tema pendiente, o simplemente, charlar.

Hotmail, el correo electrónico de Microsoft, cumplió el pasado 4 de julio 26 años, pues se lanzó ese mismo día, pero del año de 1996. Por ello, si una persona te da su correo y sigue siendo Hotmail, posiblemente estés hablando de alguien mayor de 25 años. Eso puede delatar su edad.

Sin duda, para muchas personas, una dirección de correo electrónico con la dirección Hotmail fue nuestro primer acercamiento en el mundo del e-mail.

Este servicio fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Ellos decidieron ponerle el nombre de Hotmail por una sencilla razón, que tal vez muy pocos se imaginarían: en honor al código HTML, el lenguaje utilizado para crear las páginas web.

Sus creadores eligieron esta fecha por el Día de la Independencia de Estados Unidos para reforzar la idea de libertad que daba el servicio. El 31 de diciembre de 1997, Microsoft anunció la compra de Hotmail por USD 400 millones, buscando hacerle competencia a AOL (AmericaOnLine).

El 31 de diciembre de 1997, Microsoft anunció la compra de Hotmail por USD 400 millones. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoEl 31 de diciembre de 1997, Microsoft anunció la compra de Hotmail por USD 400 millones. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Después de la compra, inmediatamente Hotmail pasó a ser MSN Hotmail.

Posteriormente, el 19 de febrero de 2013Microsoft informó que migraría las cuentas de Hotmail a la nueva plataforma de correo Outlook.com. Una nueva interfaz que Microsoft describía como la más limpia e intuitiva.

Luego de esta migración, todo siguió funcionando igual, solo que el nombre y apariencia habían cambiado. De acuerdo con un estudio global que realizó We Are Social, este año el servicio de correo electrónico de Microsoft alcanzó 47.9 millones y 22.9 millones de accesos únicos.

No obstante, la historia del correo electrónico es más lejana que esto. En realidad, el inicio del mail nos remonta a 1971. Según IBM, el primer mensaje de correo electrónico se envió durante aquel año, gracias a los esfuerzos de Ray Tomlinson, quien al autorizar el protocolo experimental CYPNET logró enviar por red una serie de mensajes.

Tomilson es considerado el creador del primer programa de correo electrónico en ARPANET, así como el responsable del uso de la arroba en las direcciones de correo electrónico como un mecanismo para especificar un usuario y destino para cada mensaje privado.

Este sistema se utilizó de manera cerrada por un tiempo y no fue sino hasta varios años después que el esfuerzo de empresas como Microsoft popularizó el servicio.

Posiblemente, el Messenger de Hotmail fue el primer acercamiento de las personas a un chat similar al que ahora se usa en redes sociales. Posiblemente, el Messenger de Hotmail fue el primer acercamiento de las personas a un chat similar al que ahora se usa en redes sociales.

Hotmail y el desarrollo del correo electrónico

Hacia 1988 Microsoft lanzó un software comercial para correo electrónico bajo el nombre de Microsoft Mail, consiguiendo ese mismo año medio millón de cuentas en todo el mundo.

Fue hasta 1996 cuando, tras ser creado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, que Hotmail llegó a escena, consiguiendo en su primer año y medio de lanzamiento, cerca de 9 millones de usuarios, lo que hizo del uso del correo electrónico algo común y gratuito.

Tras estas cifras, un año más tarde de su lanzamiento, Hotmail fue adquirido por Microsoft en un acuerdo por USD 400 millones. Tras años de mantenerse en la cima, el 1 de abril de 2004, Hotmail se topó con un verdadero rival tras el lanzamiento de Gmail por parte de Google, que desde 2012 se ha convertido en el servicio de e-mail más usado en el mundo.

Ante la necesidad de evolución, justo desde 2012, Microsoft anunció la desaparición de Hotmail para dar paso a Outlook, una suite que describieron como más limpia y completa que la anterior.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here