El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron hoy en Hamburgo, Alemania, donde se celebra la cumbre del G-20. Fue la primera reunión bilateral entre los países. Y el saludo entre los mandatarios pareció extraído de un capítulo de House of Cards.
«La vida imita al arte», tuitearon varias cuentas hoy, luego de que se revelaran fotos de la reunión, que duró más de dos horas. En un momento, el saludo entre Trump y Putin fue exactamente igual al saludo entre Frank Underwood, presidente de EE.UU. en la serie de Netflix, y su par ruso.
Hoy, durante la reunión, el republicano dijo que espera «cosas muy positivas» de la relación, mientras que Putin aseguró que tiene esperanzas de que el encuentro genere «resultados».
Sus declaraciones a los medios se produjeron dentro de la sala donde tuvo lugar la reunión bilateral, con ambos sentados en sendos sofás blancos, separados por una mesa con unas flores, y con la presencia tan sólo de dos traductores, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.
La Nación