“Hoy más que nunca hay que proteger y difundir los derechos humanos”

0
229

En el marco de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitario disertó, en la jornada del viernes, el ex Senador Nacional, Dr. Eduardo Menem sobre El Proceso de la Incorporación del Art. 75 inc. 22 en la Reforma Constitucional Argentina de 1994 y las Proyecciones de los DDHH y el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

“Estos tipos de eventos que tienden a la difusión y conocimiento de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario son de gran importancia, sobre todo en momentos en que la humanidad ha retrocedido en la protección de los derechos del hombre”. Agregó que esta situación se observa en los conflictos armados en distintas partes del mundo y en  la falta de respeto permanente a la persona humana por lo que “hoy más que nunca hay que difundir el conocimiento y protección de los derechos humanos”.

Sobre la situación que se vive actualmente en el país, dijo que “hay un reclamo generalizado de la gente sobre la inseguridad ciudadana, sobre las moras en la justicia y las cuestiones económicas que derivan en pobreza estructural,  todos hechos reales que están relacionados con los derechos humanos”.

Sin embargo, aclaró que “tenemos la obligación de ser optimistas porque eso nos va permitir armarnos en defensa de lo que merece ser custodiado, que son los derechos de la gente “.

En su alocución de hoy, se refirió al modo en que se fueron incorporando los tratados internacionales de Derechos Humanos a    nuestra Constitución Nacional.

“La incorporación con jerarquía constitucional ha sido uno de los aciertos más importantes de la Convención Constituyente. Los tratados no están establecidos en beneficio de los Estados, sino para proteger a la persona. Su concepción es anterior a la sociedad porque le corresponden a la persona por el solo hecho de ser tal”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here