HP podría dividirse y anunció que dejara de desarrollar webOS

0
487
Foto Web

Los directivos de la famosa empresa HP, realizaron un comunicado, en el que mencionan que exploran alternativas estratégicas en el área de fabricación de computadoras. “HP considerará un amplio rango de opciones que pueden incluir, entre otros una separación total o parcial mediante una división u otra transacción”.

La idea de HP es separar la empresa en dos, por un lado quedará el área que desarrolla equipos, por otro lado, estará el área que se encarga del software y los servicios. Esta división se lleva a cabo, por la gran competencia que existe en el mercado, lo que le impide que obtenga buenos beneficios económicos.

Además, la empresa comunicó que dejará de desarrollar webOS y descontinuará la venta de smartphones y TouchPad con este sistema operativo. La empresa se hizo dueña del S.O. con la adquisición de Palm hace aproximadamente un año.

 

HP parece estar interesado en comprar una empresa inglesa llamada Autonomy, por unos U$S 10.000 millones de dólares. Esta empresa, se encarga de desarrollar software y ofrecer programas para búsquedas en base de datos.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here