Huaico Hondo: Detuvieron a un sujeto por venta de drogas, incautaron marihuana y dinero en efectivo

0
248
Personal policial desbarató la actividad ilícita de un kiosco de drogas en el barrio Huaico Hondo donde apresaron a un sujeto que comercializaba las sustancias prohibidas. Se incautaron alrededor de 5 kilogramos de marihuana y dinero en efectivo.
El procedimiento fue autorizado por la jueza de Control y Garantía Cecilia Vittar, con intervención de la Fiscal María Gauna quien instruía una causa por narcomenudeo en contra de un sujeto apodado “Pichu”, sospechoso de haber infringido la Ley Nacional de estupefacientes N°23737.
Según consta en los informes policiales, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en una vivienda de Calle Pedro Cortez de Medina y avenida del Libertador del Barrio Huaico Hondo en procura de detener a un hombre de apellido Acosta acusado de comercio ilegal de drogas, quien supuestamente proveía la sustancia ilícita en el norte de la Capital.
En el procedimiento se incautaron 4,275 kilogramos de una sustancia vegetal pardo verdosa compactada en forma de ladrillo y otra cantidad ya fraccionada para la comercialización en los denominados “bagullos”. Esta sustancia al ser sometida a la prueba de campo arrojó como saldo positivo para la presencia de marihuana.
Además, el personal actuante encontró en un frasco de vidrio una cantidad no determinada de aceite de cannabis; una licuadora; una multiprocesadora; tres frascos de vidrio con restos de sustancia; dos balanzas de precisión; una tijera; una escopeta calibre 16; un teléfono celular; un vaso plástico con restos de sustancia y otro frasco de vidrio con restos de una planta de cannabis embebida en alcohol y una lima de metal.
En la requisa, también se secuestró un total de 3.610 pesos que sería el fruto de la comercialización de la sustancia.
Por último, se supo que el detenido y los secuestros de la sustancia y el dinero, fueron puestos a disposición de la Justicia y en breve se giraría el expediente a la fiscalía interviniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here