Hubo un nuevo terremoto en Japón y murió una persona

0
319
Foto Web

Por su parte, el Instituto de Investigación Geológica de la ciudad alemana de Potsdam (GFZ) informó que el temblor fue de 6,8 grados en la escala de Richter, informó la agencia DPA.

Tras el terremoto la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) lanzó un alerta de tsunami que quedó sin efecto a los pocos minutos, según informó a través de su cuenta de Twitter la agencia Assosiated Press.

El USGS emitió una alerta roja por los daños económicos que se espera que cause el terremoto, al estimar que «es probable que haya daños extensos y que el desastre sea generalizado», ya que el hipocentro del terremoto se registró apenas a 10 kilómetros de profundidad, informó la agencia española EFE.

El terremoto es una réplica de otro registrado ayer, de 6,5 grados en la escala de Richter, que golpeó el sudoeste del país asiático y dejó nueve muertos y 1.126 heridos, medio centenar de ellos graves, según los últimos datos ofrecidos hoy por las autoridades.

A unos 120 kilómetros de donde se ha producido el terremoto de hoy se encuentra la planta nuclear de Sendai, que es la única actualmente operativa en Japón.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here