Hubo un leve descenso de casos de Covid-19 en el conurbano Santiago-La Banda

0
549
En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) se decidió mantener sin modificaciones las medidas adoptadas en cuanto a los horarios y actividades habilitados. Asimismo se indicó que hubo un leve descenso de casos en el conurbano Santiago-La Banda.
Según el resumen semanal del 9 al 16 de enero, el número de casos de coronavirus  fue de 824. El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 117,71 casos positivos.
El porcentaje de ocupación de camas Covid es la siguiente:
a) Unidad de Terapia Intensiva (UTI); Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 40%.
b) Camas Covid leves y moderados 30%.
«Atento a los datos surgidos de la evolución epidemiológica de la semana, se observa un leve descenso de casos en Santiago y La Banda, como así también un incremento en ciudades del interior. En ese contexto, se resuelve mantener sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitados», señalaron los integrantes del COE.
También se aclaró que, «se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad, según lo soliciten las autoridades locales».
Finalmente indicaron que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia evitando actividades que favorecen la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; que es fundamental mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here