Hubo una nueva amenaza de bomba en la Casa Rosada y reforzaron los controles

0
465

La Casa Rosada recibió este miércoles una nueva amenaza de bomba a través de un aviso telefónico, por lo que la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal revisaba los distintos salones del edificio. La llamada se realizó en momentos en que el presidente Mauricio Macri se encontraba en la Residencia de Olivos.

Los efectivos realizaban el operativo de seguridad acompañados por perros que fueron recorriendo los patios, salones y oficinas de la Casa Rosada.

Más temprano se supo que el gobierno nacional incrementó los controles de ingreso a la Casa Rosada a raíz de las reiteradas amenazas de bomba y protestas contra el presidente Mauricio Macri que se sucedieron en las últimas semanas.

Las medidas incluyen desde el vallado casi permanente de todo el radio de la Plaza de Mayo, hasta la incorporación reciente de controles para detectar explosivos en los vehículos oficiales de funcionarios que ingresan por la explanada y visitantes que recibe el mandatario.

Sin embargo, desde la Casa Rosada buscaron relativizar la gravedad de la situación de la seguridad presidencial y aseguraron que se trata de medidas que no «son permanentes» y que coincidieron con varios llamados de amenazas de bomba en las últimas semanas, tal como confirmó el viernes pasado la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La seguridad presidencial está a cargo del secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, quien a principios de este año dispuso el cambio de ex jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Cristina Elisabet Kirchner y reacondicionó las oficinas y sistemas y personal de control en el ingreso a la Casa Rosada por la calle Balcarce.

Los controles para detectar metales son también más exhaustivos, como también se incrementó el personal de seguridad en los alrededores de la Casa Rosada tanto en el interior -ahora se ven mayor cantidad de efectivos del Ejército caminando por los patios internos de la Casa- como en el exterior, donde personal de la Policía Federal está apostado en forma permanente cerca de las rejas que dan a Plaza de Mayo y a la Avenida Alem y Paseo Colón, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

El general de brigada José Luis Yofre asumió en mayo pasado en reemplazo del teniente coronel Jean Pierre Claisse, que había quedado a cargo tras la salida -en diciembre y tras cuatro años en funciones junto a Cristina Fernández- de Agustín Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here