Huertas Familiares: Lanzaron campaña primavera-verano con entrega de semillas

0
459

En la jornada de este jueves en el barrio Independencia, se lanzó la Campaña Primavera-Verano de Huertas Familiares. El objetivo que persigue el Municipio y el INTA es fortalecer la producción de alimentos saludables y orgánicos; de esta forma las familias tendrán la posibilidad de acceder a una alimentación saludable y se establecerá un ciclo de producción que favorezca a una mejor calidad de vida.

Sobre esta actividad el intendente Pablo Mirolo comentó, «es una huerta modelo, donde trabajan tanto la familia dueña de casa con la colaboración de vecinos, es un beneficio para toda la comunidad y para los barrios aledaños como Los Naranjos, El Tabique, donde se viene realizando un importante trabajo social».

“A través de esta huerta comunitaria muchas familias vecinas pueden adquirir productos y alimentos de calidad, a buen precio, lo que mejora la salud y la calidad de vida de todos. Cuando comenzamos la gestión iniciamos un trabajo conjunto con el INTA, con el objetivo de beneficiar la economía familiar, teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene una fuerte tradición huertera”, subrayó.

Por su parte el secretario de Gobierno, Roger Nediani explicó, «es bueno destacar el trabajo también de otras áreas municipales, donde se aúnan esfuerzos en beneficio de esta producción de alimentos orgánicos, es decir despojados de agroquímicos y que los abonos que reciben son todos naturales, todos estos a bajo precio”

Esta huerta, por su trabajo integral, se considera de carácter de granja, donde se han criado varias ponedoras para huevos, se ha establecido un taller donde se producen hornos ecológicos (hasta el momento se han realizado 57 en total) y herramientas para facilitarles el trabajo huertero a las familias que han iniciado con esto.

En representación del INTA, el ingeniero Jorge manifestó, «nosotros estamos muy entusiasmados por este trabajo que se viene realizando, somos testigos de todo lo que se ha logrado gracias al vínculo establecido entre municipio y el INTA. Toma gran importancia además, por el hecho de que en este terreno en donde en la actualidad funciona la huerta, era un gran basural. Les mostramos a los vecinos el aporte que da a la comunidad este trabajo de producción propia, significa para los que trabajan en esto cultivar dignidad”.

En este período de trabajo conjunto, se establecieron 400 huertas familiares y se prevé llegar a las 500, mientras que se han conseguido 7 huertas comunitarias, de las cuales las del barrio Independencia y del barrio Banfield alcanzaron un territorio de casi una hectárea de producción.

Entre los productos que más se obtienen son acelga, berenjena, papa, zapallo, zapallito verde, maíz, poroto, zanahoria, perejil, sandía, pimiento, melón, batata, alfalfa, lechuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here