El líder de Camioneros criticó en duros términos al presidente Mauricio Macri por la crisis que enfrenta el país y aseguró que “está desorientado, no sabe qué hacer”. Hugo Moyano evaluó la gestión del mandatario al entrar a una reunión con intendentes bonaerenses del PJ para analizar la situación económica y dijo que al mandatario “lo manejan” y “es un instrumento del poder”.
El gremialista manifestó que Macri “no tiene noción de la responsabilidad que tiene”. Ante la pregunta de por qué el Gobierno no convocó a distintos sectores de la política antes de tomar las medidas económicas anunciadas el lunes, agregó: “No sabrá que decirles, es un hombre que está muy incómodo en la situación que está, más que incómodo tiene ganas de rajarse”. Y opinó que los miembros del Gabinete “son niños bien que no están acostumbrados a que nadie les contradiga nada”.
Sobre el tuit en el que el Presidente agradeció a los dirigentes que acompañan la gobernabilidad “porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales”, aclaró que “no recibirá ninguna felicitación de Camioneros” porque pasan cosas muy graves como que a la gente le falta comida.
El gremio de Camioneros mantiene un enfrentamiento con el Gobierno, luego de que el Ministerio de Trabajo multó por $810 millones al sindicato por incumplir una conciliación obligatoria. La Justicia había embargado preventivamente $300 millones, aunque luego la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo redujo la sanción y levantó el embargo.
Moyano también tiene tres causas judiciales abiertas por lavado de dinero, supuesto desvío de fondos en la obra social del sindicato y presunta asociación ilícita por fraude al club Independiente. En ese contexto, el sindicalista se refirió al escándalo de corrupción de Los cuadernos de las coimas y dijo que los funcionarios «se quejan de los bolsos que se llevaron, pero tocan dos teclas y se llevan 10 veces más».