Hugo Moyano diseña una estrategia para continuar al frente de la CGT

0
310

El secretario general dela CGT, Hugo Moyano, analiza una estrategia para evadir las presiones de los gremios más grandes y mantenerse al frente de la central obrera luego de las elecciones de julio próximo.

«Estamos evaluando una fórmula de mayor equilibrio entre los sindicatos grandes con los más pequeños», reconoció el gremialista Juan Carlos Schmid, uno de los más cercanos al jefe de la central obrera.

La estrategia que Moyano analiza con un grupo de abogados y asesores plantearía una reforma en el estatuto de la CGT para cambiar el sistema de elección de autoridades.

«Queremos revisar esta situación y democratizar aún más el espíritu confederal dela CGT», deslizó al respecto Schmid, según publicó un matutino porteño.

Con la iniciativa, Moyano buscaría evitar tener que sentarse a negociar con sus rivales de los grandes gremios de cara a las elecciones de julio.

«No nos parece justo que se resuelva entre cuatro o cinco gremios el secretariado nacional, cuando hay más de 200 sindicatos que forman parte de la central. Debe haber más participación», agregó el diputado y sindicalista Omar Plaini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here