Hugo Moyano logró su sexta reelección al frente del sindicato de Camioneros

0
269

La votación se había iniciado el domingo de 8 a 18 y continuó ayer lunes en el mismo horario.

Víctor Pistone, secretario de Prensa y Turismo, confirmó a Infobae.com que la Lista Verde «15 de Diciembre», la única que participó de la elección, obtuvo 72.900 adhesiones, sobre 100.500 personas habilitadas para votar.

En ese sentido, Pistone evaluó los resultados como una “buena elección” dado que “se trataba de una lista única, y el 72 por ciento decidió ir a votar”.

Moyano concurrió a las urnas, en la sede central de Capital Federal, ubicada en San José 1781, en el barrio porteño de Constitución.

Allí, por la noche de ayer se habían concentrado varios afiliados del gremio para celebrar la nueva reelección de Moyano y a la espera de unas palabras de su líder.

También se habilitaron otras 18 seccionales de Buenos Aires para que los afiliados pudieran sufragar de las cuales en tres había listas opositoras al oficialismo de Moyano.

No obstante, los resultados del comicio arrojaron que en esas ciudades (Mar del Plata, Junin y 9 de Julio) también ganó el líder de la CGT.

La intención de Moyano era lograr la participación de la mayor cantidad posible del total de 100.500 trabajadores habilitados para sufragar, a fin de cosechar una impactante cifra de sufragios que le otorgue oxígeno de cara a las elecciones del año próximo para secretario general dela CGT, donde un grupo de opositores busca desbancarlo.

En rigor, Hugo Moyano delegó a partir de 2003 la conducción del sindicato de Camioneros a su hijo Pablo, año en el que accedió a la secretaría general dela CGT.

Moyano llegó a la conducción del sindicato de Camioneros en 1987 y luego logró seis reelecciones, en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, y ahora 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here