Hugo Moyano, sobre el fin del cepo: «Esto tiene un aroma a los 90»

0
311

«Espero que no hayan sacado el cepo al dólar para ponérselo a las paritarias». En una oración, Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, planteó su posición sobre las decisión del gobierno de Mauricio Macri de liberar el mercado de cambios.

El secretario general de Camioneros aseguró que en las últimas semanas la inflación ha sido muy alta y los trabajadores no están dispuestos a perder el poder adquisitivo de sus salarios durante las negociaciones que comenzarán el año que viene.

«En noviembre registramos un salto en los precios de 28% y en diciembre seguro que va a ser de 30 o más», evaluó el sindicalista en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

«¿Esto le hace acordar a los 90?», le consultaron al «camionero», quien contestó: «Tiene un aroma; a mí me molesta mucho la hipocresía».

Unificación de la CGT

Moyano confirmó que mañana participará de un encuentro al que también fueron convocados Luis Barrionuevo y Antonio Caló. El cónclave podría transformarse en el primer paso hacia la unificación de la CGT.

El «Negro» -así le dicen sus compañeros de militancia- prometió que las puertas «estarán abiertas para todos» los que quieran participar de la reunión y que se comprometan a pelear en 2016 por «paritarias libres». «El ministro de Trabajo nos dijo que no van a tener techo y nosotros esperamos que se concrete porque la inflación ha sido muy alta», insistió.

Hoy los trabajadores se encuentran divididos en tres grandes confederaciones gremiales. La victoria de Mauricio Macri y el final de la era K podría posibilitar un acercamiento entre sus líderes de cara a las negociaciones salariales del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here