La fiscal federal de Quilmes, Silvia Caballo, imputó hoy a Hugo Moyano y a su hijo Pablo por presunto lavado de dinero. La presentación contra padre e hijo fue realizada en el juzgado federal de Quilmes de Luis Armella.
La acusación apunta a negocios vinculados al club Independiente y a contrataciones e inscripción de empresas por parte del gremio de Camioneros. Se cree que así blanqueaban dinero.
En paralelo, trascendió que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes citará a indagatoria Moyano padre, quien a finales de 2017 había sido imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra y venta de inmuebles en la provincia de Córdoba.
En este caso, en 2013, a partir de la denuncia de un particular, la Procelac detectó operaciones sospechosas y remitió a la Justicia una serie de actuaciones sobre movimientos sospechosos de dinero.
En concreto, se observó que Camioneros pagó $6.000.000 por terrenos que un par de meses antes habían sido comprados por otra persona por poco más de 300.000 pesos.