Hugo Reynoso: «Guillermo Reynoso y Olga Bravo son las estrellas que me guían en el camino»

0
1285

El próximo 3 de febrero, Los Manseros Santiagueños serán los encargados de cerrar la XXVIII Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2019 que se desarrollará en las instalaciones del Club Sarmiento. Esa noche será muy especial para Hugo Reynoso, ya que por primera vez subirá -junto al legendario grupo- al escenario Jacinto Piedra.

Hijo de Guillermo Reynoso y Olga Bravo desde niño ha «mamado» la música de Santiago del Estero y conoció en profundidad la cultura de sus ancestros.

Desde siempre estuvo ligado con la música, de hecho junto a sus hermanos conformaron «Los Reynosos», y recorrieron distintos escenarios. Con el tiempo cada uno armó su camino.

Desde hace un tiempo, Hugo integra a Los Manseros Santiagueños (agrupación creada y liderada por Onofre Paz) y ha recorrido diversos escenarios del país llevando la música de Santiago del Estero tal como lo hacía su papá.

En ese contexto arribará, al Festival Nacional de La Salamanca. Al respecto y en diálogo con LA BANDA DIARIO el artista comentó,  «es la primera primera vez que actuaré en el Festival de La Salamanca. Las expectativas siempre son lindas, venir a cantar en la tierra donde ha nacido mi padre me colma el alma de felicidad y más estar cantando con Los Manseros; es una doble satisfacción».

En el presente 2019, el legendario grupo folclórico está celebrando sus seis décadas con la música y Hugo lo vive, «con muchísima emoción. Imagínate toda una vida, Los Manseros se dedicaron a la música folclórica argentina. 60 años de tradicionalidad, la pucha emociona».

Hugo Reynoso reconoce que dos estrellas guían su camino. «Mis queridos viejos, Guillermo «Fatiga» Reynoso, y Olga Bravo siempre están presentes en mi en cada escenario que piso. Son dos estrellas que me guían en el camino».

Finalmente y consultado si este año el grupo grabará un disco, Reynoso precisó, «Onofre Paz dijo que vamos a grabar un disco, así que estoy ansioso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here