Hugo Reynoso: «Me siento acompañado y abrazado por mi papá todo el tiempo»

0
1196

El próximo 16 de noviembre, en el Teatro Gran Rex, Los Manseros Santiagueños festejarán sus 60 años con la música folclórica. Hugo Reynoso, se integró al legendario conjunto hace tres años expresó, «estoy ansioso, con muchas expectativas. Además, en todos los pasos que he venido dando me siento acompañado y abrazado por mi papá todo el tiempo».

Hugo Reynoso, es hijo del gran cantor de vidalas Guillermo «Fatiga» Reynoso, hace unos años se incorporó a Los Manseros y desde entonces inició su «Camino Mansero». Ha recorrido los escenarios más importantes del país y en esos lugares el público le mostró mucho amor y cariño por su padre.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Hugo manifestó que se encuentra ansioso por la presentación del grupo en el Gran Rex, «este va a ser mi primera presentación en un teatro (a esa escala) y como uno de Los Manseros. Además, de generarme expectativas, y ansiedad, me trae muchos recuerdos de épocas en donde acompañaba mi papá a ese tipo de presentaciones. Como dije estoy ansioso, expectante, memorioso y preparado».

Cuáles son los recuerdos que se te vienen a la memoria…

Y mi viejo. Los años como parte del grupo, sus rituales a la hora de preparar su traje. Y con rituales me refiero a el tiempo que se tomaba para lustrar las botas, preparar el pañuelo, el traje todo. Tal y cual fuera una puesta a punto de una máquina. Recuerdos como, todo lo que vivió hasta llegar a ser quien fue dentro del grupo y de los cuales por ser su hijo también fui parte desde bambalinas. Me vienen a la memoria las veces -cuando niño- que mi viejo llegaba de madrugada a casa, después de una tocada o de viaje, siempre con un regalito. Todo ese tipo de recuerdos me calan hondo.

Hace tres años que estás con Los Manseros, ¿cómo has vivido este tiempo?

La verdad que de manera vertiginosa en lo que respecta la masividad de los públicos en los diferentes escenarios. Pero también de manera calma, porque sabe distinto si uno se puede detener un segundo en el momento y disfrutarlo. Y cada uno de todos los pasos que doy en este, que hoy es mi Camino Mansero no hacen más que trasladarme indefectiblemente a lo que imagino habrá sentido mi viejo al dar esos pasos. Y al verme en ese estado emocional me siento acompañado, abrazado por mi papá todo el tiempo. Sé que él está y que me acompaña. La gente también me lo hace saber.  Hace tres años que físicamente nos dejó, pero te juro que no se fue. Tanto la gente, su público que lo siguen coreando, como yo… Lo sentimos más vivo que nunca.

Con Fatiga tenías una conexión especial…

Si. Vos sabés que en mi hogar, mi viejo tiene un altar con su cuadro de 1 metro, su bombo a la par, una caja vidalera que post morten nos entregaran el Indio Froilán y Tere Castronuovo (no llegaron a dársela personalmente) y varias de las que fueran sus pertenencias que se encuentran en una repisa. Mi viejo está.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here