Humberto Grondona: "Bilardo y yo no armamos los equipos en la Selección Argentina"

0
322
Foto: Telam

Luego del fracaso en la Copa América, Humberto Grondona (hijo de Don Julio), subdirector detrás de Bilardo de las selecciones nacionales, analizó el presente del combinado de Batista en “Un Buen Momento” de Radio La Red: “Esto debe servir para que los errores que se cometieron no se repitan y el cuerpo técnico debe tener la sabiduría para darse cuenta. Hay un futuro importante con las Eliminatorias y a veces hay que dejar de lado en quien confiabas si no sirve”.

No fue puntual y no apuntó directamente a un blanco, pero Humberto dejó claro que “a los que no cumplieron las expectativas y que al técnico no le gustaron, es lógico cambiarlos. Tiene que ver quién le sirve y quién no”. Y refiriéndose a Sergio Batista, opinó: “En el momento que tuvo que cambiar, lo hizo, y ahora debe hacer lo mismo. Si hay uno que lo pongo y no rinde, no lo pongo más”.

Por otra parte, y al margen de clarificar que cree que no habrá cambios bruscos en la conformación del cuerpo técnico, desmintió que entre él y Bilardo arman los equipos y las listas de las selecciones: “Es algo que no lo hacemos en lo absoluto, tenemos otra función. Estamos para ver si están capacitados o no, los que están en las juveniles. Los éxitos pertenecen a ellos y si se equivocan, también”.

Y agregó: “La libertad que tienen acá es increíble, cuando hacen las cosas bien se les renueva y si no, no. Dicen que se ponen técnicos obsecuentes y me pregunto si Bielsa, Maradona o Pekerman lo son”.

En el plano futbolístico, “Humbertito”, que en su momento había dicho que era necesario bancar al proyecto de Maradona como DT, ahora le dio crédito al mandato de Batista y sobre el equipo, especificó: “El arquero (Romero) es importante, me gustó Gago, estuvo bien Higuain y en su momento Di María. Agüero tuvo buenos momentos y hubo algunos de los que se esperaba mucho más y no rindieron”.

Luego, vinieron los elogios para Messi: “Fue maravilloso, cuando tiene la pelota tengo tranquilidad de que algo va a hacer. Si los acomodás, pueden jugar juntos él y Tevez”. En cuanto al “Apache”, afirmó que “no está pasando un buen momento pero nadie puede decir que no es un jugador importante. Es un tipo bárbaro”.

Y por último, dio un panorama de cómo está nuestro fútbol comparado al resto: “Como este, no hay. He estado en países que atrasan 50 años al lado del fútbol argentino”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here