Huracán hace su estreno ante Cruzeiro por la Libertadores y será protagonista de un particular suceso: hora, formaciones y cómo verlo online

0
393

No será un día más para los fanáticos de Huracán. Es que por primera vez en la historia de la competición continental un partido será transmitido en exclusiva por una red social y el «Globo» será el gran protagonista: enfrentará a Cruzeiro desde las 19 en Parque Patricios en su debut por Libertadores.

En octubre de 2018, la Confederación Sudamericana de Fútbol cerró un acuerdo con Facebook para la transmisión de partidos de la Copa Libertadores.

¿De qué consta el arreglo? Todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, estarán disponibles para los 10 países miembros de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Además, a través de la plataforma Facebook Watch, los usuarios de la red sociales pueden ver un encuentro por semana, ya sea los martes o miércoles, en vivo y en simultáneo con las cadenas encargadas de hacer la transmisión televisiva. Así fue el caso en el partido que jugaron en Alianza Lima y River en Perú, que terminó 1-1.

Para poder ver el encuentro de esta tarde, el público deberá acceder a la cuenta de la Copa Libertadores en Facebook. Si bien ya se realizaron emisiones durante las fases previas, el de Huracán será el primero en exclusiva por intermedio de esta plataforma.

Huracán hace su estreno en la Copa Libertadores 2019 contra el Cruzeiro en el Tomás Duco.

Después de la participación en las ediciones de 1974, 2015 y 2016, Huracán vuelve a jugar la Libertadores gracias al cuarto puesto que consiguió el equipo que dirigió Gustavo Alfaro en la Superliga 2018.

Con la ida del entrenador al banco de Boca, Antonio Mohamed volvió a calzarse el buzo de DT. Luego de igualar sin goles en el clásico con San Lorenzo y de ganarle a Rosario Central en casa (fue 2-1), el Globo lleva cinco partidos sin triunfos (tres derrotas y dos empates).

Enfrente estará uno de los conjuntos poderosos del fútbol brasilero. Cruzeiro, dirigido por Mano Menezes, logró la clasificación a la versión 2019 del torneo continental gracias a consagrarse campeón de la Copa Brasil. El año pasado llegó hasta los cuartos de final de la competición y fue eliminado por Boca, uno de los últimos finalistas.

Hay un antecedente entre ambos equipos en la historia de Copa Libertadores. En 2015 y por el Grupo 3, el balance quedó en favor del equipo de Parque Patricios: Huracán triunfó 3-1 de local y empataron sin goles en Belo Horizonte.

Los otros dos actores del Grupo B, Deportivo Lara (Venezuela) y Emelec (Ecuador), se verán las caras esta noche a las 23 en Barquisimeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here