Huracán venció a Gimnasia en un duelo clave por la permanencia

0
437

Ahora Huracán respira un poco más aliviado ya que con este triunfo obtiene tres puntos importantísimos en su lucha por escaparle definitivamente a la promoción. Además, con esta victoria quedó a tres unidades de River. Gimnasia, en tanto, se hunde cada vez más en el promedio que lo tiene en descenso directo y con poco margen por delante.

En el Tomás A. Ducó, el que comenzó mejor fue el “Globo” que desde los ocho minutos, y mediante un preciso disparo de Rodrigo Battaglia, ya ganaba 1 a 0. El gol no cambió las ideas de Huracán que siguió intentando siempre desde los pies de Rolando Zárate que se vestía de asistidor. Fue así que en el segundo intento aéreo hacia Javier Cámpora, éste finalmente pudo conectar de cabeza y logró el segundo tanto. Tras 17 minutos el “Lobo” se encontraba 2 a 0 abajo y sin poder reaccionar. Para colmo de males todo se agravó cuando promediando la etapa, y tras un pique corto, el “Mellizo” Guillermo pidió el cambio por un desgarro en su pierna derecha.

En la segunda parte cambió el rumbo del encuentro. Gimnasia se animaba más mediante la rapidez de Juan Neira y las subidas incesantes de Alejandro Capurro. Ángel Cappa además buscó con Jorge Córdoba tener más peso ofensivo en lugar de un “Maestrico” González que poco hizo en el encuentro. Aquí acertó el DT ya que desde la aparición de Córdoba llegaron las mejores jugadas para descontar. Esto no lo logró porque enfrente se encontró con un muy seguro Gastón Monzón que casi no tuvo fallas.

La figura del encuentro fue Javier Cámpora que siempre buscó y fue el más peligroso en ataque. El delantero con su gol llegó a la quinta conquista y subió a lo más alto de la tabla de goleadores junto con Juan Neira, Esteban Fuertes, Ezequiel Maggiolo y Teófilo Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here