Iber Asselborn: «Es un presupuesto pensado para una situación de ajuste»

Presupuesto 2019

0
643

En la jornada del jueves tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante para su aprobación. La iniciativa pasó a la correspondiente comisión para su análisis y debido a la importancia del tema, en horas de la tarde los ediles de todos los bloques mantuvieron una reunión con miembros de la Secretaría de Economía. Por estos días se continuará analizando el presupuesto, el cual sería aprobado el jueves o viernes de la próxima semana. No obstante el presidente del bloque del Frente Cívico, Iber Asselborn sostuvo, «es un presupuesto pensado para una situación de ajuste».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el legislador bandeño manifestó, «el punto principal que nos preocupaba y nos preocupa es asegurar la previsión para que cada empleado municipal tenga garantizado su salario».

Más adelante precisó, «lo que hemos podido observar, y luego de las explicaciones brindadas por los técnicos de la Comuna, es que se trata de un presupuesto pensado para una situación de ajuste, haciendo hincapié en dos áreas sensibles: la parte social y la prestación de servicios municipales. No habrá grandes desembolsos para obras porque la previsión no está dada para eso».

Asselborn expresó, «debemos aclarar que el presupuesto municipal se compone en un 90 por ciento de los fondos coparticipables. En cuanto a la recaudación de la Municipalidad no sólo de La Banda, sino toda la provincia, no supera el 15 por ciento. Sobre eso estuvimos trabajando hace poco cuando analizábamos la Ordenanza Tributaria, donde hemos tenido la participación de funcionarios de economía, y quedamos que en el 2019 se trabajará con más tiempo sobre este punto; especialmente se buscará actualizar el padrón».

Retomando el tema de las previsiones tomadas en el Presupuesto 2019 y en torno a la realización de obras públicas especificó, «se terminarán las que están en ejecución, lamentablemente el presupuesto es acotado, finito, el gasto será en la parte social y en el cumplimiento de los servicios. No así en obras nuevas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here