Identificaron al terrorista de la mezquita de Londres como Darren Osborne, de 47 años

0
552

El hombre detenido la noche del domingo por atropellar a unos musulmanes cerca de una mezquita de Londres, matando a uno e hiriendo a diez, quedó formalmente sospechado de terrorismo y fue identificado por medios británicos como Darren Osborne.

«Un hombre de 47 años fue detenido por tentativa de asesinato y trasladado a una comisaria del sur de Londres donde permanece en custodia. Además, fue detenido por la comisión, preparación o instigación al terrorismo incluyendo asesinato y tentativa de asesinato», explicó la policía en un comunicado.

La policía informó además que está registrando una vivienda en Cardiff, en Gales (al suroeste), en relación a este atentado, sin precisar si se trata del domicilio del atacante. El comunicado también corrigió la edad del hombre, que inicialmente se había informado que tiene 48 años.

«En esta etapa de la investigación, se cree que el sospechoso actuó en solitario», añadió la policía.

El Daily Mail reportó que Osborne, un padre de cuatro hijos, alquiló el vehículo con el que embistió a las personas. Según archivos públicos, Osborne nació en Singapur en 1969 y creció Somerset, antes de mudarse a Cardiff.

«Voy a matar a todos los musulmanes», gritó Osborne tras la embestida, según aseguraron varios testigos. El sujeto estuvo a punto de ser linchado por los presentes, pero lo salvó la intevención del imam de la mezquita, quien pidió no golpearlo y entregarlo a las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here