10 momentos imperdibles en la edición de Cosquín 2016

0
1314
Foro: La Voz del Interior

Una apertura con regresos y cruces

La jornada inaugural tendrá los regresos de dos notables dentro de nuestra música popular como Liliana Herrero y Juan Falú, quienes vuelven a Cosquín tras la caótica edición de 2014 que los tuvo como protagonistas, sobre todo al músico tucumano por su recordad carta abierta. Ellos protagonizarán uno de los tantos cruces que se esperan por la afinidad que hay entre artistas como Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos y José Luis Aguirre además de Jaime Torres, otro que vuelve tras larga ausencia. Habrá que verlo.

El festejo de Soledad

El martes todas las miradas estarán puestas en el show especial que la cantante de Arequito brindará para celebrar los 20 años de su debut en el escenario cuando sólo tenía 16 años y decidió revolear el poncho a pesar de que le habían dicho que no lo hiciera, como ella misma confesó alguna vez. Tendrá como invitados especiales a todas las grandes figuras, incluso algunos que no fueron programados en el resto del festival. La Sole lo hizo.

La vuelta de Horacio Banegas

Un referente de la chacarera, sobre todo para las nuevas generaciones, vuelve a Cosquín para presentar su elogiado espectáculo Impresiones. También el martes.

Tomás Lipán y la noche jujeña

El quebradeño también regresa después de muchos años y será uno de destacados de la noche del miércoles que también tendrá a otros embajadores jujeños como Los Tekis y Brisas del Norte.

De la trova a la cumbia

Uno de los segmentos más llamativos será el que se podrá el jueves promovido por la Secretaría de Cultura de Santa Fe, que tendrá como protagonistas a Jorge Fandermole y Los Palmeras, representantes de dos de las manifestaciones musicales más fuertes de esa provincia.

Raúl Barboza

Será quien pondrá una de las cuotas litoraleñas al festival con la fineza de su acordéón que deslumbró al mundo. Imprescindible.

Palabración de la Tierra, Ramiro González y otras apuestas

El proyecto que se plasmó hace exactamente un año en la peña El Sol del Sur con la anfitriona Paola Bernal, José Luis Aguirre, Mery Murúa y Juan Iñaki, desembarcará en la plaza el sábado 30. Allí también estará el riojano González, una de las más gratas apariciones de los últimos años. Esa misma noche, celebrará sus 30 años los Coplanacu, tal vez el dúo que fue un poco insignia para los anteriores con su peña.

El cierre con Los Manseros

El inoxidable grupo santiagueño pondrá una vez a prueba su vigencia el úlimo domingo, en una noche en las que estárán rodeados de otros conjuntos legendarios como Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu y el gran Vitillo Ábalos.

Los locutores

Los tres serán coscoínos: el maestro de ceremonias será Claudio Juárez, toda una institución en el rubro, quien además estará a cargo de la clásica arenga. Juárez será secundado por Pablo Bauhoffer y Nathalie Allende, pero la gran novedad será la presencia de artistas femeninas haciendo las veces de presentadoras en algunos pasajes de la noche. Según se adelantó, en la apertura estára Suna Rocha (foto) y en el cierre Yamila Cafrune. Pinta como una apuesta atractiva.

El patio del festival

Será un nuevo espacio para la danza que se ubicará en el sector derecho de la platea. Según se anunció, participarán entre dos o tres ballets por noche que bailarán mientras actuán los números musicales en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here