En el primer tiempo, el juego fue intenso y entretenido. Villa Unión arrancó mejor, dominando las acciones y presionando en todos los sectores. A Atlético Concepción le costaba dar dos pases seguidos.
Sin embargo, la visita pegó primero y sorprendió al local que había tenido un buen arranque. En este sentido, tras un centro, el arquero Luis Correa falló y David Robles la empujó para decretar el 1 a 0. Pero la alegría no le duró demasiado al elenco tucumano. Un minuto más tarde, Gabriel Roldán encabezó una gran jugada, envió un gran pase para el ingreso de Martín Chávez al área y el ex Banfield, definió con clase para estampar el 1 a 1.
El “verde” reaccionó a tiempo ante un rival que apostó por contragolpear con el correr de los instantes del juego. A los 20, tras otra buena jugada, el equipo del debutante Pablo Salvatierra, se puso en ventaja, otra vez de la mano deMartín Chávez. La cosa estaba 2 a 1 para el conjunto bandeño.
Cuando atacaba, el “león” creaba demasiado peligro, pese a que “villa” era más. Luego de una falta de D´Amato, Escobar llevó el balón y mandó el centro que encontró a Sebastián Dip, metió el frentazo y venció a Luis Correa para poner el 2 a 2 en el final del primer periodo. Así Fue esta etapa, con un encuentro movido y con emociones.
En el complemento, las acciones continuaron con su trámite parejo. El primero que avisó y tuvo su chance clara fue el “león” con un fuerte disparo de Robles que pegó en el travesaño.
Villa Unión trataba de imponerse en el mediocampo, sector donde había una lucha constante y de a poco se hacía de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados.
Corral tuvo su oportunidad pero no supo definir, una ocasión neta.
Pese a contar con la pelota en su poder, el local no estuvo fino de tres cuarto de cancha hacia adelante y el elenco tucumano se paró bien y aguantó los embates. Fue empate y Villa Unión deberá buscar la clasificación en La Banda del Río Salí.
FUENTE: ABC