Il Volo: "Estamos ansiosos por cantar en la Argentina"

0
582

Entre los fenómenos teen que dominan el mundo de la música hay uno ligado a lo más profundo de la ópera y la música clásica: el trío italiano Il Volo.

Piero Barone (de 18), Ignazio Boschetto (17) y Gianluca Ginoble (17) ya habían asombrado a Italia y el resto de Europa luego de su salida del programa Ti Lascio una Canzone (Te dedico una canción en italiano). Deslumbraron con una interpretación de «O Sole Mio» en conjunto, pese a que se habían presentado por separado, y desde ahí siguieron como un grupo.

El punto de despegue internacional fue su participación como uno de los actos de la final de la última edición de American Idol. Desde ese momento, son una sensación con una mezcla equilibrada entre el cancionero popular de su país y la música pop, como si los Tres Tenores se hubieran criado con acceso libre a Internet y mirando MTV.

Luego de la conquista de Norteamerica (el raid televisivo del trío incluyó The Tonight Show de Jay Leno, entre otros ciclos de renombre), se embarcaron en una gira por Latinoamérica. Pasaron por Venezuela y Colombia, entre otros países de la región, y el 4 de mayo en el Lawn Tennis llega el turno de Buenos Aires.

En la previa de su presentación porteña, Gianluca, uno de los integrantes de este combo de jóvenes, habló con Teleshow.com:

¿Cómo viene la gira por Latinoamérica?

Es un éxito. Todos los lugares en los que cantamos están llenos y también muchas chicas gritando (risas)

¿Hace dos años se imaginaban que podían generar tantas cosas con su música?

Esto que estamos viviendo es un sueño hecho realidad. Tanto yo como mis compañeros estamos felices. No podemos creer a veces lo que generamos y encima sucede en muchos lugares del mundo. Nos llegan cartas de Nueva Zelanda, Australia, Taiwan, Singapur, Malasia, muchísimas ciudades de Europa.

¿Por qué la gente se enganchó con su música?

Es una novedad que chicos tan jóvenes como nosotros canten estas cosas. Eso debe ser y también que no somos nada más cantantes que se meten con el género italiano.

¿Cómo es convivir con la fama siendo tan jóvenes?

Creo que puedo vivir y disfrutar todo lo que nos está pasando porque mi familia me transmitió todos los valores de la vida. Todo depende de la familia.

¿No los extrañás cuando estás tanto tiempo de viaje?

Tenemos una segunda familia en este proyecto. Nos acompañamos bastante entre nosotros y también está nuestro manager (el mismo que trabajó 16 años con Andrea Boccelli, Michele Torpedine).

¿Cómo será el show en Buenos Aires?

Vamos hacia Buenos Aires con las canciones de todos nuestros discos, clásicos de nuestro repertorio en italiano. También nuestras versiones en español. Será un concierto en el que no faltará nada. Estoy seguro que será un éxito. Estamos ansiosos por ir y cantar allá.

Es su primera vez en la ciudad. ¿Tienen pensado pasear un poco?

Estamos con la agenda cargadísima así que creo que no vamos a poder. Quería conocer como pude hacerlo en México DF, que tuvimos tres días. Llegamos un día antes del show y tenemos algunos compromisos. Pero vamos a tener tiempo para probar la comida de allá, la carne y todo eso. Ya nos preocupamos.

Y luego de la visita a Buenos Aires, ¿Qué sigue para Il Volo?

Tenemos dos fechas en San Pablo y después de la gira vamos a grabar el nuevo disco. En junio nos metemos al estudio y desde agosto hasta octubre volvemos a Estados Unidos para más fechas. Y vamos a trabajar con Barbra Streissand. No vamos a ser sus teloneros nada más, vamos a compartir escenarios, hacer duetos. Estamos muy emocionados con eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here