Imagen del Señor de Mailín permanecerá dos días en el Palacio Municipal

0
416

Un momento muy especial se vivió en el Palacio Municipal cuando, de manera sorpresiva, ingresó la imagen del Señor de los Milagros de Mailín. Se trata de una réplica la cual permanecerá hasta el viernes.

Al respecto Fernando Cuello, presidente de la Agrupación Laicos Peregrinos Jesús El Maestro en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «nosotros nos dedicamos a organizar las peregrinaciones a Mailín y a diferentes santuarios. En esta oportunidad el Santuario del Señor, más concretamente el padre Alejandro Gordillo nos entregó en custodia una réplica de la imagen del Señor de los Milagros de Mailín que fue encontrada en el año 2010 dentro del templo, seguramente hecha por algún herrero con mucha fe».

Seguidamente puntualizó que hablaron con monseñor Ariel Torrado Mosconi, «quien nos autorizó a sacarla a peregrinar».

A la vez reveló, «esta imagen es la primera vez que sale de procesión, nosotros la conocíamos. La imagen viene de la Capilla Santa Rita de Los Lagos, estuvo dos días, en la Municipalidad estará dos días. El viernes la vamos a llevar al policlínico, a la tarde al hospital de Niños».

Agregó, «el sábado a las cinco de la tarde iremos a la calle Berutti donde haremos una celebración con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi; luego la imagen irá a Santiago para recorrer el penal de Varones, Mujeres, Menores; también irá al hospital Regional, Independencia, Cepsi y a varias capillas».

Sobre esta cuestión precisó, «especialmente visitará los domicilios donde haya enfermos, vamos a entrar para que ellos puedan tocar la imagen. La idea es que la imagen vaya a todos los lugares donde se la solicite».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here