Impactante incendio forestal en las afueras de Esquel

0
382

Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil de Chubut continúan este miércoles con el combate de un incendio de campos, que se extiende en las afueras de Esquel y que se encuentra en su fase activa, consumiendo pastizales en la «cola» del fuego.

El incendio se originó el martes en proximidades de la ruta 259 que separa a Trevelin de Esquel y puso en riesgo a los barrios ubicados sobre la planta urbana en el acceso a esta última ciudad, donde se concentró todo el esfuerzo de contención con éxito.

Según las fuentes, el fuerte viento que sopló durante la noche -aunque disminuyó su intensidad durante la madrugada- cambió la dirección e hizo «trepar» las llamas por las laderas que rodean a la población ubicada en la cordillera, alcanzando así la parte alta.

«Iba a unos 1.200 metros de la línea de fuego se están haciendo líneas de ensanche con la maquinaria vial», agregó.

En cuanto a cómo afecta a las viviendas de la zona, Mazzei aseguró que las que estaban en peligro «eran las que estaban hacia el norte» pero por las condiciones meteorológicas, «el viento rotó y lo que era cabeza se aplacó».

«Tenemos cuatro personas evacuadas por el humo pero ahora lo que es el fuego está lejos de las viviendas», subrayó.

El director de Defensa Civil aconsejó transitar con precaución por las rutas porque el viento está virando el humo.

Además señaló que «las condiciones meteorológicas se van a mantener y ante cualquier eventualidad tenemos personal para hacer un cuadro preventivo».

Hasta ahora, el incendio consumió pastizales y vegetación baja de la zona y no alcanzó la zona boscosa, por lo que su intensidad es de relativa vitalidad, aunque se requirió apoyo aéreo a través de helicópteros y aviones hidrantes que realizaron sobrevuelos durante toda la tarde de ayer.

Embedded video

Cadena 3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here