Impactante testimonio de un alcohólico en recuperación

4
1346
Foto: Web

El alcoholismo es una enfermedad que destruye no sólo a la persona sino también todo su núcleo familiar. Por tal motivo, y desde hace muchos años, se ha creado Alcohólicos Anónimos una institución que procura ayudar a todas las personas que tienen este problema.

Uno de estos grupos funcionan en el Hospital Independencia, «nuestro objetivo es crear conciencia en la sociedad en general. El alcoholismo es una enfermedad lenta progresiva e incurable que no distingue de religión, color, sexo mucho menos de edad. Nosotros somos alcohólicos en recuperación», señala uno de sus miembros.

Un integrante de Alcohólicos Anónimos, con domicilio en La Banda en diálogo con La Banda Diario contó, «yo he comenzado a una temprana edad, consumiendo poco, sólo para impresionar a alguien, para que crea que era un hombre». 

Seguidamente puntualizó, con el paso de los años jamás me pude dar cuenta del daño que me estaba haciendo. Me había convertido en una basura, golpeador y varias otras cosas. Para mis amigos yo era la persona más simpática, el que se burlaba de todo y parecía que no tenía problemas. Pero al llegar a casa era otra persona; era malo, buscaba excusas para discutir». 

Esta persona añadió, «hoy llevo varios meses en recuperación y puedo ver la vida desde otro punto. Me arrepitiendo de todo lo malo que hice».

«Muchos de mis compañeros han podido recuperar a sus seres queridos; aunque no es mi caso pero tenemos esa luz de esperanza para no cometer los mismos errores del pasado y vemos con claridad que la vida te da revancha y que Dios realmente existe», indicó.

Cabe mencionar que las reuniones de Alcohólicos Anónimos , se reunen todos los días de 20 horas a 21.30 en la sala 8 del Hospital Independencia.

4 Comentarios

    • no es que se incluye a dios solo en las cosas buenas. a mi entender el te muestra el camino da ahi en mas que lo tomes es decicion de cada uno cada ser es responsable de su destino

  1. Te felicito ,siempre e creido en el programa de aa y da resul tado si uno pone su buena voluntad y aferrarse a dios y no dejar de ir a las reuniones a tomarse esa cucharada de medi cina que es el compartir con todos mis hermanos de sufrimi ento sigue y bas a ver los buenos resultados.

  2. gracias a mi ser superior a alcoholicos anónimos y a mi voluntad hoy no tome, y el mañana no llego. pero si dios me da vida y llegara a mañana hare lo mismo,,,, no beber y concurrir al grupo .
    y yo nunca hice nada bueno con el alcohol pero creía q si lo hacia, y que era dueño de mis hijos de las calles, hoy vivo bien feliz sin alcohol, me aumento el sueldo haber llegado a a.a . hoy soy humilde y no soy inteligente solo obediente. tratar de ir al grupo y si no quiero me llevo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here