Implementarán el pos título «Emergencia y Seguridad»

Firma de convenio entre la Municipalidad de La Banda y la UNSE

0
233

En el marco de la puesta en marcha del programa «Alerta Banda», la Municipalidad local firmó un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, para implementar el pos título «Emergencia y Seguridad».

Del acto participaron el intendente Pablo Mirolo, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; la coordinadora general del programa Alerta Banda, licenciada Carolina Montenegro, el director del programa, Alfredo Carate; el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma y el secretario de Extensión de dicha Facultad, Omar Layus.

Al respecto el jefe comunal comentó, «el objetivo de este convenio es proyectar trabajos en conjunto en beneficio de los vecinos bandeños. En este caso, nosotros venimos trabajando con un proyecto muy importante de poder brindar seguridad a la ciudad, a través de la creación de un programa de seguridad que lo vamos a estar inaugurando a mediados del mes de julio”.

Además, indicó: “Este programa incluirá la instalación de 200 cámaras de seguridad en diferentes sectores de la ciudad, la creación de una estación de monitoreo, el trabajo en conjunto de la protección civil, los bomberos voluntarios con un servicio de emergencia médica”.

Por otra parte, el licenciado Marcelino Ledesma, explicó: “Para nosotros es un placer trabajar con la Municipalidad de La Banda, mediante la implementación de una capacitación destinada a más de 100 personas que estarán al frente de este programa, a través de este pos título denominado “Emergencia y Seguridad”.

“Los encuentros serán periódicos formativos con una metodología teórico- práctica y una duración de 200 horas. Y en cuanto a la instrumentación del mismo, se acordará entre la Jefatura de Gabinete, la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad”, especificó el decano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here