Implementarán el programa "Cuidadores domiciliarios"

0
323
La senadora Corradi mantuvo un encuentro con funcionarias del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

La senadora Ana Corradi mantuvo una reunión con la directora de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, doctora Mónica Roqué, con el fin de profundizar sobre los distintos programas que se llevan a cabo en esta dirección y que se aplican en todo el país sobre la población adulta.

En este sentido, la doctora Roqué ofreció a la legisladora la aplicación del programa «Cuidadores Domiciliarios» en la ciudad de La Banda, que propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria.

La dirección lleva a cabo el programa capacitando a miembros de la comunidad que serán los futuros cuidadores domiciliarios por medio de cursos de actualización, nivelación y profundización de contenidos relacionados al cuidado y la atención primaria.

Asimismo, el programa brinda atención domiciliaria y cuidado intensivo a personas mayores de 60 años que acrediten insuficiencia económica, que no cuenten con personas que puedan cuidarlos, o que presenten algún tipo de discapacidad y/o enfermedad crónica o terminal.

La senadora Corradi expuso la situación de los adultos mayores de Santiago del Estero donde en la mayoría de los casos prefieren quedarse en el cuidado de su hogar necesitando asistencia domiciliaria.

Ante esta circunstancia, Roqué ofreció a la legisladora la posibilidad de enviar funcionarias de su equipo de trabajo a La Banda que brinden apoyo y profundicen en cuanto a todo lo concerniente a planificar, facilitar y articular acciones estratégicas que promuevan la calidad del cuidado domiciliario para los adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here