Implementarán un sistema digital de control y ejecución de infracciones de tránsito

0
561

En dos meses la Municipalidad pondrá en práctica un sistema digital de control y emisión de actas de infracción de tránsito, a partir de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación. Para esa fecha  se inaugurará el Centro de Emisión de la Licencias de Conducir Única Nacional.

Este martes, el intendente Pablo Mirolo se reunió  con Gastón Valdéz, director del Sistema Nacional de Infracciones y su equipo de trabajo para ultimar detalles sobre este nuevo sistema digitalizado de control y emisión de actas de infracción que facilitará el trabajo tanto de los agentes de tránsito como del Juzgado de Faltas.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Este proyecto se viene trabajando hace tiempo para que la ciudad tenga una mayor seguridad vial acorde a lo que ofrece la Ley de Tránsito Nacional, pero sobre todo para brindar mayor seguridad sobre la emisión del carné y las infracciones que se emiten”.

Este sistema permitirá digitalizar todo lo que tiene que ver con la emisión de carnet de conducir, detectar infracciones anteriores y emitirla en el momento de la falta, lo cual estará registrado en un sistema de datos a nivel nacional que ya ha comenzado ha implementarse en otros puntos del país.

Según aseguró el mandatario, “dentro de 30 o 45 días se hará la adquisición del equipamiento para que los agentes de tránsito puedan utilizar este nuevo sistema de última tecnología”.

Con este avance, La Banda se convierte en el sexto municipio de Santiago del Estero que se une a esta gran red de sistema de datos de infracciones de tránsito.

Por su parte,  Valdéz, expresó: “Es una herramienta fácil de utilizar, un sistema completo y eficaz, que va a permitir organizar de mejor manera los datos de faltas en la seguridad vial. Es un proyecto muy importante en lo que respecta a sistema tecnológico de última generación que va a potenciar y mejorar el trabajo del tránsito en La Banda”.

“Todo lo que significa la implementación de nuevas tecnologías es realmente importante, sobre todo en lo que tiene  que ver con este tipo de servicio a la comunidad. Esto ayuda a cumplir con nuestro objetivo que es brindar una mejor seguridad vial a los vecinos bandeños”, concluyó Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here