Oficializan la nominación Carlos Fuentealba a sala de la Dirección de Cultura

7
687

Tal como lo había informado La Banda Diario, el próximo lunes 10 de junio, a las 10.30, en las instalaciones de la Dirección de Cultura se concretará el acto donde se impondrá el nombre de Carlos Fuentealba al salón de conferencias y exposiciones ubicado en el segundo piso de la dependencia.

El intendente Héctor Ruiz junto a los miembros de Cisadems, lo confirmaron durante una conferencia desarrollada en la jornada de este jueves en el Salón de Acuerdos de la Comuna local.

Al respecto el jefe comunal manifestó, «la imposición de Carlos Fuentealba a la sala de conferencia y exposición de la Dirección de Cultura es una justa decisión. Esta medida se tomó tras un pedido formulado por Cisadems con el objetivo de reinvindicar el nombre de Fuentealba».

Más adelante expresó, «Carlos Fuentealba fue un docente, pero por sobre todas las cosas un militante de la vida que fue asesinado por un policía en Neuquén».

Por su parte la profesora Lidia Susana Coria, secretaria general de Cisadems puntualizó, «estamos satisfechos por este hecho significativo para todos los docentes» y agregó, «esta propuesta fue enviada al Municipio de Santiago y al de La Banda, y obtuvimos una urgente respuesta por parte del intendente Héctor Ruiz».

A la vez recordó, «Fuentealba siempre encabezó la lucha salarial y laboral; y fue asesinado en época de la democracia».

Coria manifestó, «nosotros continuamos reclamando que se haga justicia y que este homicidio no quede en el olvido».

Finalmente la secretaria de Cisadems invitó a todos los docentes y a la comunidad general a participar de la imposición del nombre de Carlos Fuentealba que se realizará el próximo lunes 10 en la Dirección de Cultura, «para nosotros será una jornada especial porque además estamos cumpliendo 29 años de vida institucional».

7 Comentarios

  1. A BELVA BARRIONUEVO, SALVADOR CIAPPINO, FELIPE ROJAS , Y A OTROS TANTOS BANDEÑOS, RECONOCIDOS PERSONAJES DE LA CULTURA LOS DEJAN AFUERA SIEMPRE.
    ¿EL «DIRECTOR» DE CULTURA NO LOS CONOCE? NO DIGO QUE EL MAESTRO QUE MURIO NO LO MERECE, PERO QUE LO HOMENAJEEN EN SU PROVINCIA, AQUI TENEMOS MUCHOS/AS HOMBRES Y MUJERES DE LA CULTURA DE LOS CUALES NUNCA SE ACUERDAN…¿O MIENTO?
    CHABAY, «UN CACHO DE CULTURA A NADIE LE HACE MAL» Y MENOS SI ES DE LA BANDA…

  2. Felicito por la iniciativa. Como dijo el gran Eduardo Galeano: “si el pasado no tiene nada que decir al presente, la historia puede quedarse dormida, sin molestar, en el ropero donde el sistema guarda sus viejos disfraces”. Fuentealba vive en el corazón de los maestros bandeños.

  3. Felicito la iniciativa de CISADEMS. Fuentealba debe tener un lugar donde cientos de docentes nos capacitamos todos los meses. Allí,el espacio de la memoria tendrá vida siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here