Imponen reglas de conducta a imputado de lesionar a un joven

0
368

El juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital dispuso una serie de reglas de conducta al acusado, quien además deberá fijar domicilio en el barrio Siglo XX de esta ciudad. En tanto, deberá comparecer ante la oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS), cada 15 días.

Asimismo, tendrá prohibido todo tipo de contacto y acercamiento con la presunta víctima y sus amigos, así como tampoco debe interferir en la investigación penal preparatoria.

Debe indicarse que el 25 de octubre pasado, el presunto autor de la agresión en compañía de otro sujeto, habrían interceptado al damnificado y se habría apoderado del celular y la billetera de éste, propinándole un golpe de puño que le provocaron serias lesiones en la boca.

Cabe consignar que, en el marco de la audiencia, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía e hizo lugar a lo solicitado por la defensa del imputado, de cambiar la calificativa provisoria de robo agravado en grado de tentativa a lesiones graves.

Las actuaciones se concretaron de manera virtual, modalidad de trabajo implementada con la finalidad de dar una adecuada respuesta de la Administración de Justicia a la ciudadanía, en función de las medidas sanitarias dispuestas en razón del contexto sanitario extraordinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here