Imponente Feria de la Ciencia en el Colegio Miguel Ángel

0
691

En la jornada de este viernes, y como todos los años, el Colegio Miguel Ángel de esta ciudad desarrolló la Feria de Ciencia, con una activa participación de todo el establecimiento como así también de los padres.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la maestra Mariela de cuarto grado comentó, «como todos los años nuestra escuela se pone en feria para mostrar el trabajo que se realiza en cada una de las aulas».

Seguidamente explicó, «este año hemos tocado diversos temas como por ejemplo, la flora y fauna autóctona, que fue trabajado por los estudiantes de cuarto grado».

Cabe indicar que para desarrollar este tema se tomó como base, la labor desplegada por el creador del Grupo de Observadores de la Flora y Fauna de Santiago del Estero (OFFSDE) Jorge Emir Llugdar, quien facilitó la información necesaria a los chicos.

También se mostró el trabajo de los estudiantes de quinto grado quienes investigaron sobre los recursos naturales; en tanto los pequeños de segundo grado analizaron los ecosistemas.

«Generalmente se trabaja en temas relacionados a los problemas ambientales, los chicos plantean situaciones y se observan las soluciones», explicó la docente.

En cuanto a los métodos utilizados para desarrollar los trabajos señaló, «los estudiantes usan recursos como investigación, experimentos, despliegan los método científicos, observan, buscan soluciones para las situaciones problemáticas».

Finalmente destacó el aporte de los padres, «porque sin la colaboración de la familia sería imposible».

Fotos gentileza: Jorge Emir Llugdar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here