Imponente operativo vehicular en la Cuna de Poetas y Cantores

19
162

DSC_0825En la jornada de este jueves, personal de Seguridad Vial, efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nª5 y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, iniciaron un exhaustivo control de motovehículos. Más de 500 rodados fueron secuestrados.

Al respecto el comisario inspector Ricardo Coulter, perteneciente a la Departamental Nª5 en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la tarea se inició a las 8 de la mañana y se extenderá hasta la madrugada del viernes».

«Se colocaron puestos de control en distintos lugares como ser Aristóbulo del Valle y Bolivia; Rivadavia y España y en la Plaza Belgrano entre otros lugares. Todos los rodados secuestrados serán llevados al playón de la Municipalidad», acotó el funcionario policial.

Por otra parte puntualizó, «el objetivo principal de este operativo es crear conciencia en los conductores sobre la forma en que deben transitar. Deben portar toda la documentación del vehículo, como así también el carnet de conducir y el casco de seguridad».

Además, el rodado debe estar en condiciones, deben tener los espejos retrovisores; el seguro; luces en funcionamiento; las cachas correspondientes; el caño de escape original, «caso contrario se procede al secuestro. También se labra el acta de infracción correspondiente la cual debe ser abonada en Rentas de la Municipalidad», dijo Coulter.

Una vez abonada la infracción, el propietario podrá retirar el rodado siempre y cuando tenga la documentación requerida y que la moto esté en condiciones, «no podrá retirarla si no tiene los espejos retrovisores o si el caño de escape no es original».

Finalmente Ricardo Copulter precisó que los operativos continuarán, «todo esto lo haremos en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad».

19 Comentarios

  1. como se ve que se cambio la cosa,antes el problema era que transito hacia los secuestros y se pagaba en rentas de la provincia y deberia pagarce en renstas municipal por que el elegido era municial en donde se secuestraron los motovehiculos ,hasta hubo una presentacion formal ante la justica por parte del entonces director de transito y lo acompaño el juez de falta la calentura era que se llevaban la guita de la banda ahora bien no hay leyes claras la ciudad de la banda no esta adherida a la le nacional de transito no existe en el consejo deliberante la adhesión a la emergencia vial todo eso era con el ex intendente ahora quiero que me responda alguien en las termas había o no emergencia vial digo por que en la fecha del motot gp todos los extranjeros y nosotros no había control de nada no existan los cascos andaban como querían o sino basta con mirar algunas fotos de los diarios oficiales en donde ponen las imágenes entonces reglas claras hay gente que por no tener un espejo se les secuestra la moto y esto que es

    LEY DE TRANSITO

    Ley Nº 24.449

    Principios Básicos. Coordinación Federal. Consejo Federal de Seguridad Vial Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito. Usuario de la Vía Pública. Capacitación. Licencia de Conductor. Vía Pública. Vehículo. Modelos Nuevos. Parque Usado. Circulación. Reglas Generales. Reglas de Velocidad. Reglas para Vehículos de Transporte. Reglas para Casos Especiales. Accidentes. Bases para el Procedimiento. Principios Procesales. Medidas Cautelares. Recursos Judiciales. Régimen de Sanciones. Principios Generales. Sanciones. Extinción de Acciones y Sanciones. Norma supletoria. Disposiciones Transitorias y Complementarias.

    Sancionada: Diciembre 23 de 1994.

    Promulgada Parcialmente: Febrero 6 de 1995.

    Ver Antecedentes Normativos

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley

    TITULO I

    PRINCIPIOS BASICOS

    CAPITULO UNICO

    ARTICULO 1º — AMBITO DE LA APLICACION. La presente ley y sus normas reglamentarias regulan el uso de la vía pública, y son de aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres en la vía pública, y a las actividades vinculadas con el transporte, los vehículos, las personas, las concesiones viales, la estructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueren con causa del tránsito. Quedan excluidos los ferrocarriles. Será ámbito de aplicación la jurisdicción federal. Podrán adherir a la presente ley los gobiernos provinciales y municipales.

    ARTICULO 2º — COMPETENCIA. Son autoridades de aplicación y comprobación de las normas contenidas en esta ley los organismos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que determinen las respectivas jurisdicciones que adhieran a ésta.

    El Poder Ejecutivo nacional concertará y coordinará con las respectivas jurisdicciones las medidas tendientes al efectivo cumplimiento del presente régimen. Asígnase a las funciones de prevención y control del tránsito en las rutas nacionales y otros espacios del dominio público nacional a Gendarmería Nacional. La Nación, a través de Gendarmería Nacional y las provincias, suscribirán con los alcances determinados por el artículo 2º del decreto 516/07 y por el artículo 2º del decreto 779/95, los respectivos convenios destinados a coordinar la acción de dicha fuerza exclusivamente sobre las rutas nacionales, excluidos los corredores y rutas o caminos de jurisdicción provincial, salvo autorización expresa de las provincias para realizar actuaciones sobre esos espacios.

    La autoridad correspondiente podrá disponer por vía de excepción, exigencias distintas a las de esta ley y su reglamentación, cuando así lo impongan fundadamente, específicas circunstancias locales. Podrá dictar también normas exclusivas, siempre que sean accesorias a las de esta ley y se refieran al tránsito y estacionamiento urbano, al ordenamiento de la circulación de vehículos de transporte, de tracción a sangre y a otros aspectos fijados legalmente.

    Las exigencias aludidas en el párrafo anterior en ningún caso podrán contener vías de excepción que impliquen un régimen de sanciones administrativas o penales más benigno que el dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, su reglamentación y lo establecido en la presente ley.

    Cualquier disposición enmarcada en el párrafo precedente, no debe alterar el espíritu de esta ley, preservando su unicidad y garantizando la seguridad jurídica del ciudadano. A tal fin, estas normas sobre uso de la vía pública deben estar claramente enunciadas en el lugar de su imperio, como requisito para su validez.

    (Artículo sustituido por art. 20 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)

    ARTICULO 3º — GARANTIA DE LIBERTAD DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente.

    ARTICULO 4º — CONVENIOS INTERNACIONALES. Las convenciones internacionales sobre tránsito vigentes en la República, son aplicables a los vehículos matriculados en el extranjero en circulación por el territorio nacional, y a las demás circunstancias que contemplen, sin perjuicio de la aplicación de la presente en los temas no considerados por tales convenciones.

    ARTICULO 5º — DEFINICIONES. A los efectos de esta ley se entiende por:

    entonces hay garantia de libertad de transito en sgo
    no todos ponemos escapes libres algunos laburamos en negro y nada alcanza aqui esta puesto el chip de recaudar no se por que no se labra la infracion con los datos del carnet y cedula y si esta a nombre del titular todo se deja seguir camino si total ya se identifico y se hizo la infracion entonces como es esto alguien me cuente si esta todo mal escrito y nosotros soms de otors planetas espero lo publiquen a mi inquietud

  2. Ale,…entendí mal o prefieres que continue la joda. Si vos vas a pagar las consecuencias..es tu vida; lo lastimoso es cuando las fechorías de esos zátrapas que se conducen en motocicletas de contramano, por las veredas, sin casco, sin freno, sin luces, en vehículos robados, atravesando semáforos en rojo, no respetando los cortes de las salidas escolares, etc. etc., la pagan desprevenidos inocentes a los que sus familias deben llorarlos por el resto de la vida, mientras éstos delincuentes continúan haciendo de las suyas y muertos de risa. Ale, no son quien sos, y mejor no quiero saberlo, no gano nada.

  3. Hoy en el operativo vi cuando un inconsciente conductor, malechor diría yo, no atropelló a un policía por que saltó de lado, y a los pocos metros se detuvo a desafiarlo a que lo persiga. Era un adolescente de no más de 18 años. Si en ese cometido le pasaba algo seguramente sus padres tendrían un gran dolor por mucho tiempo.

  4. Esta noche son las picadas en la banda….. podrian extender el horario ya que asi como controlaron a la gente que salia a trabajar ahora corresponde que controlen a los desocupados que generan caos los jueves y domingos por la autopista- la banda – ruta 34 y 5.
    Y eso…… todos lo sabemos!!!!

    • Javier, a la gente que sale a/o de trabajar le protegen la vida de los «desocupados que generan caos». El respeto a la ley debe ser irrestricto. Seguramente si chocan un «desocupado» con un trabajador sin casco, terminará pagando el trabajador. El trabajador seguro tiene todos sus papeles, el «desocupado» ni la moto es de él.

  5. Ojo..vi a varios policías municipales tratando de hacer valer su influencia con amigotes. Si vamos a hacer las cosas, vamos a hacerlas bien.

  6. era lamentable ver como les secuestraban las motos a gente por falta de un espejo!!!!gente que usa su moto vehículo para trabajar o llevar sus chicos al colegio, entiendan la banda no quiere eso, lo que si queremos es que dejen de robar y vallan a los barrios donde la misma policía sabe quienes son los delincuentes y ladrones de moto , talleres desarmaderos..basta no nos dejan pasar el puente y ahora nos arrinconan en nuestra ciudad…controlenlo a su jefe zamora !!!

    • Lo que dices se llama demagogia charly. Te repito, les están cuidando la vida a los que sin casco llevan tres criaturas colgadas a sus espaldas cuando no de paragolpes en el frente. Además, me pregunto, ¿sos amigo de la anarquía?; YO NO, Y ESTOY DE ACUERDO CON EL ORDEN IRRESTRICTO.

  7. para ale.mucho para leer lo de la ley nacional de transito. te lo resumo en un control vehicular de motovehiculo, lo basico es carnet de conducir, cedula verde, seguro, y casco protector, si desean ser mas exquisitio en el control vehicular los canas o los de la municipalidad, tienen que controlar los espejos, caño de escape, frenos del motovehiculo, quiños, luces en funcionamiento, y la patente de dicho vehiculo debe estar colocada en el lugar que debe ir, debido a que estan en un control y la ley asi lo estipula y l aley dice que si no cumple los requisito de control vehicular , dicho motovehicuo no puede circular por la via publica.
    ale para tu informacion santiago del estero esta aderida a la ley nacional de transito y si no te gusta vete a otr provincia como cordoba o tucuman que ahi te van a romper bien el c… con las multas y las infracciones.

  8. Policias dejen de romper las P……. a la gente k trabaja hagan los operativos despues de las 00 hs ellos son los k andan con medio vehiculo,sin papeles y con escapes libres. Durante la mañana les daria otro trabajo mas fructifero y acorde para lo k deberia hacer, yo los mandaria a cuidar la gente al rededor de las escuelas cuando entran y cuando salen y durante el horario escolar x la venta de droga y trata de personas, yo se k no lo harian xk ahi no van a poder recaudar plata menos nafta para sus vehiculos

  9. Aplaudo los operativos de seguridad vial! Obligan a que la gente se concientice, hasta el miercoles todo el mundo andaba sin casco y familias enteras viajaban en 1 moto… Y desde ayer todos con cascos y con 1 acompañante, lamentablemente el ser humano el hijo del rigor y hasta q no topen con la mano dura no entienden, las motos salen de los locales comerciales con espejos y cascos, el comprador no usa el casco y sacan los espejos… El municipio logro el boleto estudiantil para evitar que la mato se convierta en auto e igualmente siguen viajando familias en 2 ruedas. Lei comentarios de que la gente va a trabajar en motos, si son concientes que es un medio de transporte importante deberian tener sus papeles, casco y espejos… Xq cdo un auto los choca, si la moto fue la imprudente, el rodado mas grande paga las consecuencias… Asimismo esas medidas deberian extenderse a los autos q andan sin luces y demas accesorios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here