Importante avance en la obra de remodelación del subsuelo del Palacio de Tribunales

0
661

La obra de remodelación del subsuelo del histórico Palacio de Tribunales, diseñada para albergar el Área del Cuerpo Médico Forense y  Psicólogos Forenses, se encuentran en su etapa final con un avance de un 85%.

Esta iniciativa está contemplada en el proceso de reestructuración y puesta en valor de la sede central del Poder Judicial, impulsada por el Superior Tribunal, y que es ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento.

 La arquitecta Marcela Robles, encargada de la supervisión de los trabajos, explicó: “La obra cuenta con una superficie de 985 m2 aproximadamente, que en su ingreso posee la mesa de entradas, sala de espera, sector para niños y hall central”.

En lo que respecta al sector destinado a los médicos forenses, cuenta con 13 consultorios, 7 boxes, más oficinas para administrativos y despacho para la autoridad. Además, se creó una sala de revisión de presuntas víctimas de abusos sexuales, que dispone de conexión remota con una sala de observación.

En cuanto al área que ocuparán los psicólogos, ésta posee vista a calle Absalón Rojas. Está conformada por 21 boxes, sector para administrativos y oficina para su coordinador.

Asimismo, se instalará una cámara Gesell, provista de todos los elementos necesarios para lograr una buena acústica, iluminación y visual.

En otro orden y en cuanto al equipamiento y materiales utilizados, la profesional manifestó: “Todos los materiales utilizados son de primera calidad; piso porcelanato; las divisiones internas fueron realizadas con construcción en seco; son paredes dobles con aislación acústica para evitar el ruido, ya que se realizan entrevistas en los boxes y consultorios.”

         De este modo, el Poder Judicial provincial avanza de manera sostenida en la modernización de la infraestructura del edificio histórico, con el objetivo de optimizar su servicio a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here