Importante firma de convenio entre el Ministerio Público de la Defensa y la UCSE

0
552

Con la reciente reforma del Código Procesal Penal de Santiago del Estero, se generó la necesidad de que los profesionales del Derecho accedan a una constante capacitación, mediante un programa específico de alta calidad académica, dotado de un enfoque especializado, bajo una mirada crítica y dotada de una mayor profundidad.

En este marco, este lunes se firmó un protocolo entre el Ministerio Público de la Defensa y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), para el dictado del Curso de Posgrado “Litigación en el Proceso Penal – Los desafíos del nuevo Sistema Acusatorio”.

El acuerdo fue suscripto por el Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique Billaud y el Rector de la Casa de altos estudios, Ing. Luis Lucena.

El objetivo del Ministerio Público de la Defensa es capacitar a sus Funcionarios para que se desempeñen de la mejor manera posible en las audiencias orales, en tanto que la UCSE aportará el espacio físico en el que se dictarán las clases.

En cuanto al cuerpo docente, estará integrado por profesionales provenientes de la Universidad Nacional de Rosario, quienes dictarán el posgrado a la par de otros formadores santiagueños.

Durante la firma de convenios, tanto el Defensor General, Dr. Enrique Billaud, como el Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, expresaron su satisfacción y destacaron la importancia de establecer una constante colaboración entre ambas instituciones para intercambiar ideas.

El curso de posgrado tendrá una duración de un semestre. La modalidad será teórica y práctica, con talleres en los que se simularán casos reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here