Importante participación en el cine debate con la presentación de “No sin ella”

0
434

La Oficina de la Diversidad junto a “Las Pepas” (Lesbianas visibles y presentes Santiago del Estero) presentaron el ciclo de cine debate “No sin ella”. El encuentro se desarrolló en el Atelier Cultural.

La responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares, manifestó que: «El cine debate es una manera de concientizar y visibilizar al colectivo, este colectivo que está sufriendo mucho y analiza las problemáticas que se están presentando buscando que la sociedad comprenda, asista y acompañe al colectivo, no los deja fuera de las decisiones”.

También explicó: “Se ha invitado a diferentes instituciones del medio, al personal de la Municipalidad de La Banda para que el cambio no se realice solamente desde afuera hacia adentro, desde la concientización y la sensibilización desde la municipalidad para afuera como ejemplo de impartir estás prácticas que tenemos que formarnos y saber que estamos en una sociedad diversa”, concluyó.

Por su parte, Julia Vélez de “Las Pepas” expresó: “El cine debate lésbico ayuda a interactuar con las compañeras respecto a la película que tiene un fondo bastante fuerte en base al derecho de matrimonio, que nosotros gracias al gobierno te el matrimonio igualitario, pero nos cuesta alcanzar algunos derecho todavía ya que tardan más”.

“Estos espacios son muy enriquecedores -continuamos- porque nos brindan un lugar donde explayarnos, conectarnos, interactuar y conocer situaciones. La Oficina de La Diversidad con Iris Castañares son un ejemplo para nosotros y que se acerquen por cualquier problemática que tengan pueden contar tanto con la oficina como con nosotras. No están solas”.

La integrante de Las Pepas invitó el próximo 6 de octubre se realizará una proyección en el Club San Isidro del barrio Central Argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here