Improvisaron un «puente» con troncos para ir a la escuela

0
1775

Un grupo de alumnos de Los Quebrachitos deben cruzar a diario por un precario y delgado puente, hecho de troncos, para poder asistir a la escuela que se encuentra en la localidad santiagueña de Los Telares.

La crecida del río ha tapado gran parte de la construcción, y los niños para poder pasar de un lado a otro tienen que sumergir el cuerpo hasta las rodillas.

José Araujo, intendente de Los Telares, habló con Cadena 3 y dijo que la solución sería una pasarela más ancha y mejor construida.

«Ellos están pasando por ahí porque es un lugar que tienen que dar la vuelta. Tenemos otro puente que pasa por el río Saladillo, que es el que une Los Telares con Sumampa, por ese lado se pasa con vehículos, con todo. Quizás por eso es que nunca se ha hecho ese trabajo», dijo Araujo.

El intendente agregó que los chicos de Los Quebrachitos pasan por ese puente porque el otro les queda a unos 20 kilómetros de distancia de la escuela.

«La pasarela está en el medio, pero en las dos puntas tiene agua porque ha crecido mucho el río. Este año ha sido mucho el caudal de agua», explicó el mandatario municipal.

Fuente: cadena tres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here