Impusieron el nombre de Carlos Fuentealba a la Sala de Convenciones y Exposiciones de la Dirección de Cultura

2
275

Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes se desarrolló un acto a través del cual se impuso el nombre de Carlos Fuentealba a la Sala de Convenciones y Exposiciones de la Dirección de Cultural.

La actividad contó con la participación del intendente Héctor Ruiz; vice intendente, doctor Luis Daud; la senadora, Ana Corradi de Beltrán; la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo; el Defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal; miembros de Cisadems; docentes e invitados especiales.

En primera instancia, se realizó una semblanza del profesor Fuentealba. Seguidamente, se descubrió un cuadro del docente asesinado; acto seguido las autoridades descubrieron de placa que perpetua la memoria de Carlos Fuentealba.

Al respecto la secretaria general de Cisadems, profesora Lidia Susana Coria en diálogo con la prensa comentó, «estamos muy felices, este lunes, de celebrar nuestro 29 Aniversario reinvindicando la lucha, es un sello distintivo de Cisadems y que se ve simbolizado en la persona de Carlos Fuentealba, un docente neuquino caído injustamente y ese crimen está impune».

Más adelante manifestó, «nosotros estamos alegres y satisfechos por haberse concretado nuestra propuesta. Además, el próximo viernes asumirá el nuevo cuerpo de delegados 2013-2015 que fue elegido democráticamente. Por eso decidimos que estamos creciendo en todo sentido».

Por su parte el jefe comunal comentó, «la Dirección de Cultura es un espacio ganado por el Municipio, donde hemos reconstruido utilizando materiales del ferrocarril, por eso hemos pensado colocar el nombre de Carlos Fuentealba a esta sala de exposiciones».

Agregó, «es un acto de estricta justicia a un compañero luchador docente, que ha venido trabajando en la reinvindicación de todos los trabajadores. Es un ejemplo a seguir no sólo por los docentes sino por todos los trabajadores».

Finalmente el mandatario municipal expuso, «yo sueño que algún día en Santiago del Estero vayamos haciendo justicia con cada uno de los trabajadores que fueron discriminados, perseguidos, maltratados y asesinados por el poder en los diferentes tiempos. Yo creo que esta lucha que lleva adelante Cisadems, en particular, y los docentes en general que aspiran a vivir en un tiempo de justicia y equidad, debe ser iluminada por el nombre de Carlos Fuentealba para alcanzar el objetivo de construir la verdad, la justicia y la memoria».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here