Impusieron el nombre de Omar Gómez a la Colonia de Vacaciones para niños con discapacidad

0
751
Al ritmo del carnaval los participantes de la colonia se divirtieron en la última jornada.

El intendente Pablo Mirolo participó del cierre de la segunda edición de la «Colonia de Vacaciones para niños con discapacidad», organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; la Dirección de Deportes y la Oficina de Discapacidad.

En la oportunidad estuvieron presentes la diputada nacional, Mariana Morales; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; el director de Deportes, Carlos Fisher; la concejal, Patricia Leiva y el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fisher.

El  jefe comunal expresó, “estamos felices porque hemos vivido jornadas a pleno y positivas con la realización de diversas actividades durante todas el tiempo que se realizó la colonia, que ha sido fructífera tanto para los chicos como para los padres, que mientras los chicos realizaban sus actividades recibían charlas informativas y compartían entre ellos”.

“Agradecidos por la aceptación y participación de las  familias a esta propuesta de inclusión”, agregó.

Está actividad recreativa y deportiva destinada exclusivamente para niños y niñas con discapacidad inició el 14 y culminó el viernes 24 del corriente mes con un total de 45 chicos inscriptos que pudieron disfrutar de diversas actividades lúdicas, natación talleres de arte y danzas.

Además, los asistentes recibieron un desayuno diario provisto por la Dirección de Ayuda Comunitaria y remeras identificatorias. Los niños culminaron la colonia de vacaciones con un almuerzo, baile y un divertido carnaval.

Mariposas en Acción

Los padres que acompañaron a sus niños pudieron participar de charlas sobre la temática de apoyo terapéutico y taller de porcelana fría.

La directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias anunció que la colonia de vacaciones para niños con discapacidad llevará el nombre de Omar Gómez, quien falleció a los 19 años el 23 de febrero del 2016 padeciendo un tipo de distrofia muscular.

Su madre Graciela Gómez indicó: «Me llena de orgullo que a siga recordando a mi hijo. Agradezco a las autoridades municipales».

Asimismo, uno de los padres de los niños, Francisco Paladea expresó: “Estamos muy contentos de que este proyecto se realice en nuestra ciudad. El trato de los profesores fue excelente. Atendieron cada necesidad de manera individual. Agradecemos la integración que el municipio propicia para las personas con discapacidad desde la infraestructura que está siendo renovada en la ciudad hasta la organización de estas actividades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here