Imputan por homicidio doloso al camionero

0
672

El fiscal Aquiles Balbi resolvió imputar por homicidio doloso el camionero que atropelló y mató a un trabajador, de 38 años, en un piquete en la intersección de las rutas provincial 10 y nacional 11 en la localidad santafesina de San Lorenzo.

El conductor del camión, de 24 años fue detenido luego de una persecución y el resultado del test de alcoholemia dio positivo con 1,16 gramos de alcohol en sangre.

Al parecer, el hombre no detuvo la marcha pese a que la manifestación era visible ya que habían cubiertas quemándose. Hubo un sólo muerto pero que podrían haber sido 60.

La víctima, identificada como Jonathan Gardini, del Sindicato de Vigiladores del cordón industrial del Gran Rosario y padre de cuatro hijos.

El hecho se produjo esta madrugada cuando la seccional San Lorenzo de la CGT realizaba un corte en el acceso norte a esa ciudad, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, sobre la ruta nacional 11.

Por razones que se investigan, el chofer del camión embistió a los participantes de la protesta y como consecuencia de su acción atropelló al trabajador que reclamaba.

La protesta se desarrollaba en el marco de la jornada de lucha convocada por las dos CTA, que finalizará esta tarde con una movilización en el centro de la ciudad de Buenos Aires y un acto en la Plaza de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here