Un importante operativo -encabezado por la Policía, el Poder Judicial y el Grupo Especial de Rescate- se llevó a cabo en las márgenes del río Quilpo, en el departamento Cruz del Eje de la provincia de Córdoba, a raíz de la creciente que arrastró diez vehículos que estaban en las márgenes del cauce de agua. Afortunadamente, no hay víctimas fatales.
A pocas horas del suceso, en diálogo con Cadena 3, el comisario Cepeda explicó cuál era la situación en esa zona: «No hay desaparecidos; sí hay daños materiales».
«Hemos hecho un patrullaje de 15 kilómetros y estamos esperando la bajante del río para poder hacer una evaluación de cuántos vehículos se llevó la corriente», había explicado el comisario Cepeda.
«Los autos fueron arrastrados de los camping del río Quilpo», había señalado.
«Este cauce tuvo una levantada de cinco metros y ahora (a las 14 horas) bajó dos metros y medio», había indicado el comisario.
Por otra parte, la lluvia también provocó una importante creciente del río San Francisco, afluente del río Cosquín, y provocó algunos inconvenientes en Villa Parque San Jorge, la zona de Molinari y Cosquín.
La fuerza de la corriente de agua arrastró carritos de churros ubicados a la vera del curso de agua en Bialet Massé y Cosquín.
Desde Defensa Civil informaron que también se registraron importantes crecientes en los siguientes ríos: San Antonio (un metro y medio), Cosquín (dos metros), Los Rearte (un metro) y Santa Rosa (un metro).
Cadena tres