Inadaptados destruyeron un contenedor en pleno centro de La Banda

0
928

En la madrugada de este viernes, se produjo un nuevo atentado contra el patrimonio de los vecinos. Una vez más los inadaptados incendiaron un contenedor de residuos; el hecho se registró en la avenida San Martín casi España. 

Dada la gravedad del ataque, las autoridades municipales realizaron la denuncia policial para que se inicie la investigación correspondiente y dar con los responsables, con quienes se procederá de igual manera que con otros vándalos que fueron identificados como autores de ataques contra los bienes que son de todos los bandeños.

Cabe recordar que ya hubo actuaciones judiciales en contra de responsables de la destrucción y robo de contenedores de residuos, algunos de los cuales fueron sancionados con servicios comunitarios, como una forma de compensación por el daño ocasionado.

En todos los casos se presentaron como pruebas las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en el casco céntrico, además del valioso testimonio de vecinos.

Por este motivo, se exhorta a la comunidad a condenar este tipo de atentados y brindar a las autoridades toda la información que consideren necesaria para dar con los autores.

Mal uso

Por otra parte, desde la Secretaría de Servicios Públicos se reiteró el pedido a los vecinos para que den el uso que corresponde a los contenedores, que están destinados para el depósito de residuos domiciliarios, cartón, papel, plástico y materiales orgánicos.

Este pedido obedece a las acciones desaprensivas de algunos vecinos que utilizan los contenedores para arrojar materiales de construcción, restos de chatarras y otros elementos que por su peso y características suelen dañar estos recipientes.

Además, se exhortó a respetar los horarios de recolección establecidos para cada sector, dado que esto evitará la permanencia de desechos en la vía pública durante más tiempo del previsto, además de mejorar la higiene de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here