Inauguraron ampliación de red de agua potable en Villa Nueva

0
286

Más de 700 familias de los barrios Villa Nueva y Sarmiento fueron beneficiadas con la ampliación de la red de agua potable.

En la mañana de este lunes, la gobernadora Claudia de Zamora  fue la encargada de inaugurar la optimización del servicio de agua potable. En la ocasión, concretó el corte de cinta simbólico en las casas de Lorena Arce y Alicia Bonifacia, dejando oficialmente habilitada una necesidad de vital importancia

Del acto también participó el senador Gerardo Zamora y funcionarios del gobierno provincial.

En la oportunidad  los vecinos remarcaron que el servicio brindado por la empresa privada Aguas de Santiago era deficiente lo que constituía un problema grave, no solamente para los adultos sino también para la crianza de los más chicos.

Cabe resaltar que se realizó la construcción de la red principal de 3.500 metros de cañería de pvc de 75 mm de diámetro, con sus correspondientes válvulas y accesorios, aproximadamente, en 500 conexiones domiciliarias, como así también la puesta en funcionamiento de la nueva perforación de agua ubicada en el B° San Fernando. Además la construcción de un nexo de agua de 2.800 metros en tubería de PVC desde la nueva perforación del B° San Fernando hasta el B° Villa Nueva y siguiendo por el B° Sarmiento.

Asimismo, para la puesta en funcionamiento de la nueva perforación se construyó una casilla de comando, casilla de depósito y dosificación de cloro, cerramiento perimetral con placas pre moldeadas, portón de acceso y caminata interna, además la construcción del manifolds de impulsión y la instalación de una bomba electro-sumergible de 40 Hp con su correspondiente tablero de potencia.

Al mismo tiempo de dar agua a 500 familias del barrio Villa Nueva y de optimizar el servicio en el barrio Sarmiento beneficiando a 200 familias en este caso, esta obra también permitirá mejorar el suministro de agua potable en periodos estivales a otros barrios aledaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here