Inauguraron el ciclo lectivo de la Universidad Abierta Interamericana

2
487

En la jornada de este viernes, el vice intendente doctor Luis Daud dejó habilitado (formalmente) el ciclo lectivo de la Universidad Abierta Interamericana, cuyas clases se desarrollan en la Dirección de Cultura de esta ciudad.

Cabe indicar que el doctor Daud estuvo acompañado por el licenciado Carlos Barrio (director de la carrera de Licenciatura en Producción de Bioimagen) y el Licenciado Víctor Nieto (jefe de la cátedra Resonancia Magnética por imagen).

En diálogo con la prensa el vice intendente de la ciudad comentó, «estamos iniciando la segunda etapa de la Licenciatura en Producción de Bioimagen, y para nosotros es una enorme satisfacción recibir a los docentes de la Universidad Abierta Interamericana y a los estudiantes».

A su turno el licenciado Barrio explicó, «es la primera vez que la UAI sale al interior y la experiencia ha sido muy buena. La evaluación de los estudiantes ha sido muy satisfactoria, ellos han podido superar los exámenes y ahora seguimos capacitándolos».

«En el inicio de esta etapa los estudiantes serán capacitados en Resonancia Magnética. Nuestra idea es formar excelentes profesionales», acotó Barrio.

Consultado sobre la procedencia de los alumnos el director de la Licenciatura en Bioimagen señaló, «provienen de Jujuy; Tucumán; Salta y este año se sumaron de la provincia del Chaco; Formosa. Claro está tenemos profesionales de La Banda y del todo el interior de la provincia».

En otro orden de cosas el doctor Luis Daud manifestó, «nosotros estamos haciendo un estudio para ver qué otras carreras podemos traer para ofrecer a los jóvenes. Además, estamos por construir un área universitaria la cual servirá para el desarrollo de las clases».

«Este espacio contará con todas las comodidades para los estudiantes y de esta forma vamos a desarrollar un interesante polo educativo en la ciudad», concluyó el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

2 Comentarios

  1. Leí la nota (Inauguraron el ciclo lectivo de la Universidad Abierta Interamericana
    Comenzó la segunda etapa de la Licenciatura de la Licenciatura de Bioimagen. El acto contó con la presencia del vice intendente, doctor Luis Daud.) estoy interesada en realizar la Lic. En Bioimagenes, soy de Tucumán. Pueden brindarme mas información sobre el tema…un telefono, dirección, lo que sea me permita ponerme en contacto allí en La Banda Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here