Inauguraron el Consultorio de Lactancia en el Centro Integral de Salud La Banda

0
715

En el Centro Integral de Salud «Doctor Ricardo Pololo Abdala» se inició la Semana Mundial de la Lactancia Materna a través de la cual se coordinarán diversas actividades de promoción en los centros de salud.

En la ocasión se inauguró el Consultorio de Lactancia que estará a cargo de la licenciada Liliana Adamo quien atenderá las consultas de las madres sobre cómo mejorar y sostener la lactancia materna.

13879220_505872289607318_8031476434112732499_n

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Salud Luis Martínez, el director del CIS Banda, César Monti, de Pediatría Liliana Garnica y de Maternidad, Ricardo Aboslaiman. También el director de Maternidad e Infancia, Pedro Carrizo y referente de la Comisión de Lactancia, Norma Anzani, entre otras autoridades del Hospital.

En ese contexto Martínez indicó: “Seguimos insistiendo y militando en algo tan natural como es la lactancia que beneficia a los niños y niñas, a las madres, a la población en general y al planeta. Hoy para los pueblos originarios es el día de la Pachamama, que es esa madre naturaleza que de todo nos nutre, las madres son esas pequeñas Pachamama que dan vida, que dan todo lo que necesita el ser humano para poder crecer sano.”, expresó el ministro.

“Muchas veces los tiempos que vivimos hacen que las madres tengan que suspender la lactancia, por eso cada uno de nosotros debemos acompañar ese proceso para que la mamá no se sienta sola y pueda amamantar a su bebé”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here