Inauguraron el monumento “Missing Children” en la provincia de Neuquén

0
306

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga inauguró el monumento Missing Children en la Plaza de las Américas, ubicada en Alderete al 1400 del barrio Santa Genoveva.

Se trata del fin de la campaña “Vos tenés la llave”, impulsada en conjunto por la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad, la firma Saturno Hogar y la ONG, con el objetivo de promover la generación de conciencia en la ciudadanía acerca de los niños perdidos. 

“Inauguramos este monumento que sirve para concientizar, para alertar, pero que a la vez es una espina dolorosa, y demuestra que, por fuera de quienes se ocupan de construir una sociedad mejor, y por fuera del esfuerzo de las fuerzas de seguridad, hay una lacra de la sociedad, como la de quienes promueven la trata de personas y los traficantes de drogas”, dijo el intendente durante su discurso. “Es un monumento que nos hace apelar a la conciencia y saber que estas cosas pasan y que hay que tratarlas y abordarlas sin prejuicios para solucionarlas”, agregó. 

En representación de Missing Children, María de los Ángeles Pérez, expresó que el organismo recibió 8578 casos en todo el país, de los cuales 137 todavía “están sin resolución”.

Añadió que tareas promovidas como la campaña de la cartera de Derechos Humanos y Sociales, actúan “como un emblema” de una problemática que debe involucrar más activamente a todos los actores sociales. “Este monumento es un emblema para concientizar”, dijo. 

La placa inaugurada la realizó el artista y restaurador Carlos Quinteros, tal como lo informó la dirección de Derechos Humanos del Municipio. Se utilizaron parte de las llaves recolectadas entre personas de la ciudad, que luego fueron fundidas para su confección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here