Inauguraron enripiado en la ruta que une a Nuevo Líbano y Palmitas de Gerez

4
189

Autoridades provinciales inauguraron el enripiado de15 kilómetrosde la ruta 98, que une las localidades de Nuevo Líbano y Palmitas de Gerez, en el departamento Banda. La obra se inserta en el Acta de Reparación Histórica firmada entre la nación y provincia. Se anunció el ensanchamiento de la ruta que une el Tramo 16 con la zona deLa Cañada“para brindar mayor seguridad”.

Durante el acto, también  se habilitó un puente alcantarilla en el paraje Güemes y 600 metrosde enripiado de calles en Cañada Escobar.

La obra de enripiado de la ruta 98 tuvo como objetivo favorecer a la disminución de los costos de los productores de la zona, posibilitando la accesibilidad de la producción local a los mercados locales, nacionales e internacionales. Además de desarrollar la actividad comercial en el área de influencia de la zona, aportar a la mejora de la calidad de vida de los pobladores residentes en la zona, pues se tendrá un mejor y mas rápido acceso a los centro de salud y centros educacionales, como así una mayor frecuencia de transporte publico.

También se busca integrar política e institucionalmente los parajes El Barrial, Nuevo Líbano, Cañada Escobar, Tramo 18 y Palmita de Gerez, entre otros centros urbanos.

Durante la realización de la obra se ejecutaron los trabajos de desbosque y limpieza de monte ralo; preparación de subrasante, caja y construcción de banquina en ocho metros de ancho por 15 kilómetros de longitud, ejecución de base estabilizada granular de cinco metros de ancho por diez centímetros de espesor, incluido la provincia de materiales y la construcción de alcantarillas longitudinales.

4 Comentarios

  1. chanta, ahora se hace el que le interesa la ciudad de la banda y el departamento banda, todo es antes de las elecciones porque después ya quedo demostrado que le interesamos poco y nada

    • Y A CHABAY LE INTERESAN LOS BANDEÑOS? MMMMMMMM. QUE QUERES QUE ZAMORA TE ENRRIPIE LAS CALLES DE LA CIUDAD? QUE TE HAGA PAVIMENTO? QUE PONGA GAS EN LOS BARRIOS’ ESO LO TIENE QUE HACER EL INTENDENTE QUE TENEMOS Y NO EL GOBERNADOR, EL GOBERNADOR TE PUEDE HACER EL JUZGADO, UNA ESCUELA UN HOSPITAL, PERO NO PUEDE REGAR LAS CALLES Y TODO LO OTRO QUE TE MENCIONO ARRIBA.

  2. de que hospital y de que escuela me estas hablando? partamos que eso del centro de salud es un invento mediático nomas, el sanatorio banda da asco por el abandono, lo de la escuela normal veremos después de las elecciones, pero yo tengo presente por ejemplo el jardín del río dulce que esta en total abandono o la mayoría de las escuelas de la banda como enet, industrial, normal, agua y energía, lourdes, todas siguen igual que hace 10 años, nada nuevo del otro mundo, lo del juzgado esta muy bueno el edificio lo admito pero ahora faltaría que haya justicia y pongan jueces independientes de la opinión del gobernador (que no los maneje) como guilli molinari que encima es también pariente que raro y eficaces y empiecen a poner condena a los asesinos empezando por el cuñado de zamora. bueno lo de la coparticipacion ya es un pedido viejo, ya estoy resignado jejeje, a quien le interesa que eso este reglamentado por ley, si aquí la única ley es lo que el gobernador quiere. también me gustaría medios libres e independientes que informen a todos los bandeños la verdad. me hubiera gustado que el gobernador forme parte de los festejos de la banda ya que supuestamente somos parte de la provincia también o solo somos para las elecciones? también que de una ves por todas le de una solución al club central argentino, esta destruido y a punto de descender, basta de usarlo tanto. ya le mintieron 4 años y ninguna solución. soy de sarmiento pero me preocupa una institución de la banda en esta situación, mas teniendo en cuenta un club grande de la ciudad con tanta historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here