Inauguraron importantes obras en el Parque Industrial

0
270

Sumándose a la celebración del Día de la Industria, el gobernador Gerardo Zamora inauguró importantes obras públicas en el Parque Industrial La Isla. Se trata de la refuncionalización del viejo tanque y la provisión de una planta de agua potable, también una sala virtual para videoconferencias y un salón de usos múltiples en el predio de la administración del complejo.

Junto al primer mandatario  estuvieron presentes funcionarios y legisladores provinciales; el titular de la Unión Industrial de Santiago del Estero, José María Cantos; el secretario general de la CGT local, José Gómez,  empresarios; industriales; e invitados especiales.

En principio,se habilitaron las obras de ampliación en el viejo tanque de agua. Con este trabajo se aumentó la capacidad de almacenamiento y se incorporó tecnología de punta en la sala de mando logrando así la provisión de una planta de agua con capacidad suficiente para cubrir la necesidades del Parque Industrial.

Luego hizo lo propio en el salón de usos múltiples, que está dotado de los elementos necesarios y equipos para realizar capacitaciones en textil y soldaduras, y por último se habilitó una Sala Virtual para videoconferencias y capacitación.

En la ceremonia formal se concretó la entrega de créditos a Pymes, $49.500 para producción textil y $20.000 para un emprendimiento de elaboración de productos alimenticios.

A su turno el mandatario santiagueño dijo: “Soñamos con la gran industria provincial sin dejar de lado que el gran componente generador de trabajo y riqueza es la pequeña y mediana industria y el ejemplo de hoy, es la entrega de créditos a pequeños emprendedores que tienen a través del ministerio de producción el esquema de apoyo crediticio blando y que lo vamos ampliar en estos días para seguir trabajando fuerte en este sector”.

Finalmente, el gobernador anunció que a fin de mes visitaran la provincia la Ministra de Industria Débora Giorgi y otras autoridades nacionales para inaugurar tres ampliaciones industriales, la refinería de un frigorífico, fabrica de tinglados y  la ampliación de una nueva línea de productos de PVC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here