Inauguraron la gruta en honor a la Virgen del Valle en la parroquia Santiago Apóstol

0
553

La comunidad de la parroquia Santiago Apóstol celebró su fiesta patronal con la inauguración de la Gruta en Honor a la Virgen del Valle, monumento conmemorativo por los 400 años de presencia mariana en esta región.

Fue el padre José Guadalupe Padro Guevara, quien expresó sus palabra de agradecimiento a los fieles que acompañaron para hacer realidad esta obra.

«Deseo agradecer a Dios, a la Virgen del Valle  y a todas las personas que han colaborado con su trabajo, con sus ideas, con su aporte económico, de materiales y de diferentes maneras para terminar esta gruta. Deseamos que esta sencilla obra sea un espacio de evangelización; aquí haremos la bendición de las quinceañeras, de los adolescentes y jóvenes; y del lado de Cristo Resucitado se harán los responsos», señaló el párroco.

Asimismo pidió, «que a través de María -Nuestra Señora del Valle- podamos encontrar a Cristo nuestro único Salvador y que ese encuentro nos lleve a ser mejores discípulos y misioneros».

La bendición de la gruta estuvo a cargo del Obispo Vicente Bokalic quien destacó que era una jornada muy significativa al ser el «Día de la Diócesis al celebrar a nuestro Santo Patrono Santiago Apóstol, el primero en dar la vida por Jesús, y quien nos inspira a seguir trabajando con mucha fuerza el anunciar el reino de Jesús».

Asimismo señaló: «Nuestra evangelización se inició de la mano de María y con María. Esta obra es un signo pequeño para que cuando pasemos frente al templo nos detengamos un instante para contemplarla y ponernos en sus manos, vendremos trayendo tantas situaciones que vayamos viviendo en éstos tiempos particularmente difíciles y ella como Madre nos comprenderá y entregará todo a su hijo Jesús por ser medianera de todas las gracias».

Finalmente felicitó y expresó su agradecimiento a los feligreses que hicieron posible la obra.

Cabe indicar que integrantes de la Cofradía Virgen del Valle estuvieron presentes y vivieron con mucha emoción la inauguración de la gruta en honor a su patrona.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here